EMOLTV

Dos volantes y un defensa serían los últimos marginados de Sampaoli para Copa América

El próximo lunes el técnico de la "Roja" dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a Chile en el certamen continental.

27 de Mayo de 2015 | 12:11 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

¿Quiénes seguirán para la Copa América?

Emol/El Mercurio

REQUÍNOA.- Tercer día entrenamiento de la selección chilena en el Monasterio Celeste de Requínoa y el técnico, Jorge Sampaoli, continúa evaluando a los 14 prenominados que tiene bajo sus órdenes de cara a la Copa América.

Este miércoles en la práctica matinal destacó la presencia del volante Felipe Gutiérrez, quien ayer martes realizó trabajos diferenciados al resto de sus compañeros.

Hoy, el jugador del Twente de Holanda no está físicamente en un 100%, por lo que estos días serán clave para que logre alcanzar el rendimiento que el DT argentino espera de él, pues el lunes el casildense entregará la lista definitiva de los 23 nominados para el certamen continental.

Y debido a su irregularidad durante la presente temporada y a una lenta recuperación, tras ser operado de la rodilla izquierda en agosto del año pasado, tienen hasta el momento a Gutiérrez como uno de los posibles marginados del proceso. Y a él debiese sumarse otro "cortado" en la zona media.

Además, del formado en la UC otros nombres que asoman como candidatos para no estar en el listado definitivo son los volantes Edson Puch y Fernando Meneses.

En el caso del primero su reciente nominación, luego de años de ausencia en la "Roja", lo convierte como un posible "cortado". La misma situación ocurre con el formado en Colo Colo, quien pese a cumplir un buen torneo con el Veracruz de México, su posición en el campo de juego ya estaría cubierta.

En la zona media también asoma el nombre de Marco Medel, sin embargo, el jugador de Santiago Wanderers ha ganado terreno, y por ahora, estaría convenciendo al DT para estar en el certamen continental.

En tanto, el tercer posible marginado saldría de la defensa. Aquí el candidato natural que aparece es el del lateral izquierdo Juan Cornejo. Si bien el zaguero de Audax Italiano ha realizado un buen trabajo con la selección, Sampaoli optaría por brindarle mayor oportunidad para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y además que por la banda izquierda ya tendría hombres para llenar ese puesto.

En el caso de los delanteros hoy, naturalmente, son cuatro los citados, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla, por lo que ninguno de estos se perdería la Copa América; teniendo en cuenta que el casildense llevó a Brasil 2014 a cinco atacantes. 

Son los nombres que hoy suenan como posibles marginados del proceso, sin embargo, esto en el transcurso de las horas podría cambiar radicalmente, ya que con Sampaoli cualquier cosa puede pasar.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?