EMOLTV

Luis Marín regresa a Chile tras un corto paso por el Sporting Kansas City

El meta llegó a un acuerdo con el club, donde se puso fin al contrato tras un semestre en la MLS.

27 de Mayo de 2015 | 12:47 | Emol
imagen

Luis Marín, defendiendo la camiseta del Sporting Kansas City.

AFP

Santiago.- La temporada de Luis Marín en Estados Unidos llegó a su fin. El arquero llegó a un acuerdo con el Sporting Kansas City y deberá volver a Chile para ver dónde continuará con su carrera.


El sitio oficial del club estadounidense asegura que la decisión de rescindir el contrato fue tomada por un acuerdo entre ambas partes y que Marín deberá regresar a Chile por "consideraciones personales".


El meta estuvo un semestre en la Mayor League Soccer, tras haber emigrado de Universidad de Chile a fines de 2014 y haber completado un año y medio en la escuadra azul (fue parte del plantel que obtuvo el último título universitario).

En Estados Unidos, su campaña no fue buena: el chileno estuvo presente en 8 encuentros y recibió un total de 12 goles, promediando 1,5 goles en contra por partido.


Cabre recordar, que cuando Marín partió al fútbol estadounidense dejó un gran problema en el elenco laico, pues se fue cuando sólo se podían contratar tres refuerzos, y un nuevo arquero no estaba en los planes de Azul Azul.


Ahora, el mundialista en Sudáfrica 2010 deberá ver si continuar su carrera en Chile o buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?