EMOLTV

Gerardo Martino asegura que sólo Chile les puede "disputar la iniciativa" en Copa América

El estratega argentino habló, entre otras cosas, de las dificultades que les podría plantear la "Roja" y Brasil en el torneo continental.

28 de Mayo de 2015 | 12:31 | Emol
imagen

Gerardo Martino habló de la ''Roja''.

AP

SANTIAGO.- Argentina se sigue preparando para la Copa América, con un agregado especial para su técnico Gerardo Martino: será su primer torneo oficial al mando de la "Albiceleste".


El técnico aún debe definir a los 23 jugadores que disputarán el certamen continental, pero ya conoce de cerca a algunos de sus pupilos, como Javier Mascherano y Lionel Messi, de su paso por el Barcelona.


Respecto a los equipos que podría enfrentar en el torneo, el "Tata" habló de dos eventuales rivales que podrían generarle complicaciones a su escuadra: Chile y Brasil.


Sobre la "Roja", Martino fue enfático al referirse al sistema de juego que emplea Jorge Sampaoli en sus equipos, donde destaca la intensidad y el volumen ofensivo. "Quizás sólo Chile te venga a disputar la iniciativa", afirmó en entrevista con el diario argentino La Nacion.


Pero no se quedó sólo con eso. También habló de lo que espera a la hora de enfrentar a sus rivales. "Siempre prefiero a un rival que me espere. No quiero que me vengan a atacar, sufro cuando me atacan. Para mí no es un sufrimiento ver cómo mi equipo hace daño, mi sufrimiento es cuando el rival pasa la mitad de la cancha y tiene la pelota".


Finalmente, y respecto al "Scratch", Martino aseguró que es "siempre es el rival a vencer".


El seleccionado argentino hará su debut en la Copa América el 13 de junio, cuando se enfrente a Paraguay, en el segundo partido del grupo B.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?