EMOLTV

Miiko Albornoz no cree que su buena temporada sea una ventaja para estar en Copa América

El defensa del Hannover de Alemania señaló que "todos los que estamos en el plantel tenemos las mismas posibilidades" de ser nominados para al certamen continental.

28 de Mayo de 2015 | 07:16 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

Albornoz no se siente seguro.

Archivo El Mercurio

REQUÍNOA.- Pese a que el defensa Miiko Albornoz es una de las piezas inamovibles en la selección chilena de cara a la Copa América, el zaguero sueco-chileno no se siente seguro en la nómina final de 23 jugadores que el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, dará a conocer el lunes.


Al respecto, el lateral del Hannover, quien tuvo una gran temporada en Alemania -donde disputó 28 de 32 partidos-, señaló que "todos los que estamos en el plantel tenemos las mismas posibilidades", de ser finalmente convocados para el certamen continental.


Agregó que "en el grupo de compañeros el nivel es muy alto, todos pueden estar".


Aunque él se tiene confianza: "He realizado una buena temporada y hoy me siento más preparado", de lo que vivió en el Mundial Brasil 2014.


Pero insistió que haber estado en una cita planetaria no le permite tener mayor ventaja que el resto de los prenominados. "Vengo a ganarme un puesto y voy a entregarme al máximo en los entrenamientos para lograr jugar la Copa América".


Finalmente reiteró que "estoy preparado para jugar donde el técnico decida. He entrenado como central derecho, pero puedo ocupar cualquier posición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?