EMOLTV

Bravo lamenta que Luis Enrique no lo haya hecho jugar el último partido de la Liga en el Barça

Además, el capitán de la selección chilena dijo "entender" la molestia de jugadores marginados por Sampaoli y aseguró que "fue duro"que Colo Colo le cerrara las puertas.

28 de Mayo de 2015 | 12:13 | Emol

SANTIAGO.- Claudio Bravo aún lamenta el no haber jugado el último partido de la Liga española con el Barcelona. Y es que el pasado sábado el técnico Luis Enrique decidió "homenajear" a Jordi Masip dándole la titularidad en el compromiso contra el Deportivo La Coruña, relegando al chileno al banco.

"Me hubiese encantado jugar ese partido, pero me quedo con todo lo que hice. Me genera mucha tranquilidad y felicidad que el trabajo y sacrificio te da esta recompensa (premio Zamora)", reveló en entrevista con radio Universo.

Aquí sus mejores declaraciones.

- Rotaciones en el arco del Barcelona: No es habitual, pero uno trabaja para competir, estar siempre presente. Son decisiones que no conllevan a que nosotros estemos presionando al técnico y diciéndole cosas. Nuestra mayor arma y donde tenemos que hacer presión es en los entrenamientos, en los partidos. Siempre uno se prepara para jugar. Son decisiones del entrenador. A mí cuando no me toca jugar trato de estar presente de otra manera, apoyando a mi compañero. También lo siento cuando yo juego. Ayuda a que la competencia sea mayor".

- Mejor atajada en Barcelona: "El penal que le atajé al Valencia, era un partido complicado, nos jugábamos la Liga en ese partido, era el empate de ellos. Ataje esa pelota y un par más, fue una jugada importante en un momento importante para nosotros".

- Problemas con Colo Colo por no dejarlo entrenar: Con Colo Colo no hay problema. Me cerraron las puertas un día, pero para mí el tema está cerrado. Mi etapa ahí ya pasó, le tengo un cariño enorme a la institución, soy hincha de Colo Colo. Estuve hasta los 22 años. Fue un tema duro, pero ya pasó".

- Jugadores marginados de la "Roja": "Suena raro que unos digan una cosa y otros otra. Varias versiones diferentes. En mi caso hay otra versión, yo me considero dentro de los 23. Es complejo, entiendo la parte del jugador cuando juegas todo el año, tienes un recorrido y te toca entrenar diferenciado, no estar en los 23 y estar prácticamente a una lesión de un compañero para sumar, es entendible. Pero uno siempre tiene que estar presente en la selección, pero depende de cada uno. Son situaciones que no se deben ventilar y manejar mejor".

- Orgulloso del éxito de otros jugadores chilenos: " Hay que cuidar lo nuestro, no tenemos tantos futbolistas dando vuelta. A mí como chileno me llena de satisfacción ver casos de Arturo, Gary y Alexis en Arsenal que triunfan".

- Ilusión para Copa América: "Me gusta que la gente disfrute de esta fiesta del fútbol. Es culpa nuestra porque hacemos un buen torneo en nuestros clubes. Hoy Chile tiene una selección con buenos nombres, jugadores destacados que han conseguido cosas. Nuestro juego no se basa en lo que haga Arturo o Alexis, nuestra fuerza es lo grupal. No tratamos que todos los balones le lleguen a Alexis y él solo haga el gol".

- Partido más importante de la Copa América: "Nosotros nos preparamos mucho para el primer partido, lo tenemos claro. El primer partido es primordial ganarlo bien. Lo que tuvimos entrenado este tiempo salga en el campo de juego, eso marca mucho el siguiente, se ve a Chile de otra manera, con más respeto. Si eres un desastre se pierde ese respeto".

- Escándalo FIFA: "Es un escándalo enorme, más referencias no tengo porque está saliendo hoy, fresco, no me he metido a averiguar. Es un tema que se tiene que solucionar, los involucrados deben tener ese castigo. No se sabe si es tan así como se explica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?