EMOLTV

Platini le pidió personalmente a Blatter que renunciara, pero el suizo se negó

El presidente de la FIFA rechazó la petición de su par de la UEFA porque considera que todo el escándalo "es una maniobra de EE.UU. e Inglaterra".

28 de Mayo de 2015 | 10:21 | Emol
imagen

Blatter no aceptó la petición de Platini.

AFP

SANTIAGO.- A un día de que se lleven a cabo las elecciones de la FIFA, el escándalo por corrupción denunciado ayer por la justicia estadounidense sigue penando en las oficinas del organismo en Zurich.

Ahora, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió personalmente con Josepp Blatter y le solicitó que presentara su renuncia al organismo mundial y que no se repostule al cargo.

"Le pedí que dimita, ya es suficiente. 'Sepp' Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Esta cita se habría dado antes de la reunión de las 53 federaciones europeas, y el francés lo hizo en su calidad de antiguo amigo personal del suizo.

Sin embargo, Blatter le contestó que no podía hacerlo por los compromisos que tiene como máximo responsable de la FIFA y porque cree que es una maniobra de los norteamericanos e ingleses, q no le perdonan haber concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, que opta al puesto de Blatter, durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del organismo, y dejó claro que seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?