EMOLTV

Blatter se defiende: "Los que corrompen el fútbol son una minoría, debemos recuperar la confianza"

El presidente del organismo rector del fútbol mundial señaló que "los próximos meses no serán fáciles, llegarán más noticias malas".

28 de Mayo de 2015 | 12:36 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió este jueves a los casos de corrupción que afectan al organismo y que ayer fueron denunciados por la justicia estadounidense.

"Son tiempos muy difíciles para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol", comenzó explicando el suizo en la ceremonia de apertura del congreso de la FIFA.

Además, aseguró que "los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y deben ser castigados por sus acciones terribles, debemos recuperar la confianza".

El suizo advirtió que "los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que llegarán más noticias malas".

Asimismo, Blatter, quien va a la repostulación como presidente, sostuvo que "la reputación del fútbol y la FIFA no tienen por qué ser arrastrados por el barro. Debemos actuar aquí y ahora".

Refiriéndose a su rol en este escándalo, el dirigente aclaró que "yo no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo. Yo tengo la responsabilidad de la reputación, hay que encontrar una manera de arreglar las cosas. No permitiré que las acciones de unos cuantos ensucie el trabajo de los que trabajamos por el fútbol".

Blatter reveló que "nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todos los que han hecho sosas malas, de arriba abajo, sean castigados. No hay espacio para la corrupción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?