EMOLTV

De enfrentar a Melipilla, a la final de la Champions League: A 10 años del debut de Arturo Vidal

Arturo Vidal se ha convertido en uno de los mejores jugadores chilenos del momento, pero todo comenzó en un partido contra Deportes Melipilla en 2005.

28 de Mayo de 2015 | 17:46 | Fabrizio Belmar, Emol

SANTIAGO.- Hoy en día, Arturo Vidal está a la espera de disputar uno de los partidos más importantes de su carrera como profesional. El "Rey" enfrentará al Barcelona por la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.


Pero el camino que recorrió Vidal para llegar a tal instancia fue largo. De hecho, hoy, 28 de mayo, se cumplen exactos diez años desde que disputó sus primeros minutos como jugador profesional.


Fue en el Torneo de Apertura de 2005. En el último partido de la fase regular, Colo Colo enfrentaba a Deportes Melipilla. Corría el minuto 82 y el técnico albo, Marcelo Espina, decidió sacar al delantero Héctor Tapia para darle minutos a un joven Arturo Vidal.


"Arturo jugó muy poco ese partido, por lo que no se pudo apreciar su juego por completo. Pero, con el correr de los partidos, él demostró que tenía el nivel necesario para jugar en Colo Colo y convertirse en un jugador exportable", aseguró Miguel Ramírez, compañero de Vidal en esa época en el "Cacique".


Pese a que Arturo Vidal era "un joven muy inquieto", según señaló Ramírez, hay detalles de su personalidad que mantiene desde su primera etapa como jugador. "Tenía mucha hambre de triunfos. Quería progresar para sacar a su familia adelante", agregó.


Hugo González, técnico de Vidal en las divisiones menores del cuadro albo, coincide con Ramírez. "Era un chico extrovertido, colaborador y muy responsable. Nunca faltaba a los entrenamientos. Hoy ha mejorado, aún más, todos esos aspectos", confiesa.


Esa hambre le permitió ser una pieza fundamental en el plantel colocolino que consiguió el tricampeonato, entre 2006 y 2007, y ser vendido, tras finalizado el Apertura 2007, por US$ 7,7 millones al Bayer Leverkusen. La mayor venta desde Chile al extranjero hasta ese momento.


Pero su gran éxito en el fútbol europeo fue algo que sorprendió gratamente a González. "Uno siempre espera mucho de los jugadores, pero nadie se imaginaba el rendimiento que ha tenido estos años, porque son pocos los chilenos que alcanzan ese nivel. Por eso era difícil pensarlo", sostuvo.


Y el "Guerrero" ha mostrado grandes progresos en su juego. "Cheito" asegura que "ha madurado. Ya no es tan impetuoso como cuando partió. Ha sabido mejorar los tiempos en el juego y su capacidad de elegir la mejor jugada", lo que le ha permitido llegar al nivel que muestra hoy en día.


En la actualidad, Arturo Vidal destaca en la Juventus, donde ya ha conseguido cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y está a la espera de disputar la final de la Champions League frente al Barcelona, lejos de aquellos ocho minutos que disputó en su debut contra Melipilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?