EMOLTV

Mañana sábado Sampaoli les informaría a los jugadores que no estarán en la Copa América

Tras la práctica matinal en el Monasterio Celeste, el técnico de la "Roja" les comunicaría a los prenominados la lista definitiva de los 23 que representarán a Chile en el certamen continental.

29 de Mayo de 2015 | 07:31 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Requínoa
imagen

Días claves.

Carlos Parra, ANFP

REQUÍNOA.- Este lunes 1 de junio vence el plazo para que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de a conocer la lista de los 23 jugadores que finalmente representarán al país en la Copa América.

Si bien la nomina definitiva se oficializará el lunes, mañana sábado el DT de la "Roja" les informaría a los jugadores que no estarán en dicho torneo.

Según señala a Emol una fuente desde el interior del Monasterio Celeste, el estratego espera terminar la práctica matinal y posterior a ello les comunicaría su decisión a los prenominados.

Teniendo claro que la determinación podría generar algún tipo de resquemor entre los últimos marginados, la idea del casildense es señalarles a esos jugadores que sí serían considerados para las próximas nóminas de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En tanto, todo indica que los descartados serían un defensa y dos volantes, pues en el caso de los delanteros hoy, naturalmente, son cuatro, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla, por lo que ninguno de estos se perdería la Copa América, ya que para el Mundial de Brasil 2014 Sampaoli llevó cinco atacantes.

Así, los candidatos para dejar el plantel nacional serían el lateral Juan Cornejo y los mediocampistas Felipe Gutiérrez, Edson Puch y Fernando Meneses.

Por ahora, son los nombres que suenan fuerte para perderse el campeonato continental, aunque con Sampaoli nunca se sabe sobre sus decisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?