EMOLTV

Presidente de la Conmebol es designado como vicepresidente de la FIFA por el propio Blatter

El paraguayo Juan Ángel Napout fue designado en el cargo durante el Congreso número 65 del organismo.

29 de Mayo de 2015 | 12:54 | Emol
imagen

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, es designado como vicepresidente de la FIFA

AFP

Santiago.- Durante el Congreso que se celebra en la sede de la FIFA, para elegir al nuevo presidente del organismo, otro cargo fue asignado por el propio Joseph Blatter: el de vicepresidente del ente futbolístico.


Y el elegido fue el ejecutivo paraguayo Juan Ángel Napout, también presidente de la Conmebol, quien fue investido formalmente en el cargo y pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.


El paraguayo llega al Comité Ejecutivo en reemplazo del suspendido Eugenio Figueredo, quien fuera uno de los detenidos el miércoles recién pasado en Zurich por el caso de corrupción de la FIFA.


Napout también ha encabezado la delegación del organismo sudamericano del fútbol en Suiza, preparando el Congreso electivo, además de la reunión que tendrá el comité mañana, después de efectuada la votación por la presidencia del ente organizador del fútbol mundial.


En dicha reunión, el nuevo vicepresidente defenderá la postura de no disminuir los cupos sudamericanos para la próxima Copa del Mundo, manteniendo así las 4,5 plazas permitiendo a un quinto equipo de la Conmebol ir a través del repechaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?