EMOLTV

Uruguay levanta secreto bancario y congela cuentas de presuntos implicados en caso FIFA

De este modo, se podrá investigar al vicepresidente del organismo, Eugenio Figueredo, y a otras personas y sociedades vinculadas al escándalo de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

30 de Mayo de 2015 | 08:10 | DPA
imagen

El uruguayo Eugenio Figueredo es uno de los personajes que serían investigados por la justicia.

AFP.

MONTEVIDEO.- La Justicia de Uruguay ordenó levantar el secreto bancario y bloquear las cuentas en el país del vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, así como de otras personas y sociedades investigadas en el marco del escándalo de corrupción en ese organismo que estalló esta semana.


Según informó hoy "El País" de Montevideo, la orden fue instruida ante un pedido realizado el último miércoles por la Justicia de Estados Unidos. También se dispuso el embargo de todos los bienes en Uruguay que tengan Figueredo y los otros sospechados, indicó el periódico, citando fuentes del caso que no identificó.


El secretario del organismo uruguayo encargado de combatir el lavado de activos, Carlos Díaz, dijo que si se logra probar la existencia de bienes y sociedades en Uruguay provenientes de los hechos de corrupción en la FIFA y que configurarían lavado de activos, "se verificará una vez más que fallaron los controles".


Figueredo y otros seis dirigentes de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Zúrich, en el marco de una investigación del Departamento de Justicia estadouniense. Se los acusa de montar un esquema por el que se pagaron más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?