EMOLTV

Las espectaculares características de los autos que compiten en el Rally Mobil

Los pilotos participantes de las categorías R2 y R3 cuentan con máquinas que tienen rasgos que le brindan una mayor seguridad y mejor navegación en la ruta.

30 de Mayo de 2015 | 12:38 | Emol
imagen

A todo motor.

Daniel Halac, El Mercurio

OSORNO.- El crecimiento del Rally Mobil en los últimos años no es mera casualidad. Durante los 15 años desde su primera versión en 2000, año a año la organización se ha encargado de potenciar la competencia.

Uno de los factores clave para el despegue de la prueba ha sido la presencia de autos con espectaculares características, los cuales en su mayoría corren en las categorías R2 y R3.

La serie R3 hizo su estreno en 2013 y a la fecha ha sido el lugar propicio para un desfile de coches de última generación y especialmente fabricados para la competencia.

Los automóviles cuentan con más de 200 caballos de fuerza, además de un liviano peso superando apenas la tonelada, con el fin de que los pilotos no tengan dificultades al tomar curvas cerradas a alta velocidad.

Su cilindrada de 1.600 centrímetros cúbicos también favorecen la dinámica a la hora de estar en carrera.

Otro punto importante tiene que ver con la suspensión. Y es que la rudeza de los caminos, hacen que el coche en varias oportunidades tenga un grado de elevación, por lo que deben contar con un sistema apto que no complique el escenario al reimpactar con la superficie.

Bien lo saben los distintos equipos de la prueba, que han hecho fuertes inversiones con marcas de primer nivel, destacando la firma Ohrling.

Con estas mejoras, el Rally Mobil sigue potenciándose y consolidándose como un campeonato en el que la simpleza de los autos quedó en el pasado...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?