EMOLTV

Cómo se gestó la celebración de Alexis Sánchez con la bandera chilena en Wembley

Tras ganar el título de la FA Cup, el delantero chileno recibió el emblema de las manos del enviado especial de Emol a Londres, Inglaterra. Acá la historia.

30 de Mayo de 2015 | 21:12 | Por Aristeo Andrés, enviado especial a Londres

Así Emol le entregó la bandera a Alexis en Wembley

LONDRES.- El 4-0 en el marcador fue tajante. Arsenal se quedó cómodamente con su duodécima FA Cup tras derrotar al Aston Villa y el chileno fue protagonista, convirtiendo un golazo y siendo una de las principales figuras del partido.

Y tras ganar el título del torneo inglés llegó el momento de los festejos y las celebraciones. Una de ellas la tradicional ceremonia de entrega del trofeo en el palco del estadio Wembley en Londres. 

Precisamente, el festejo del delantero estuvo protagonizado en todo momento con una bandera chilena. Pero ¿De dónde salió el emblema nacional? ¿Lo tenía preparado el tocopillano? Acá la historia. 


Sánchez fue titular y anotó el transitorio 2-0 con un golazo desde fuera del área. Su protagonismo se acrecentó con la conquista, pero el agotamiento le pasó la cuenta y fue sustituido al 89', momento en que recibió una gran ovación. Luego tras el pitazo final, salió a celebrar desde el banco de suplentes su segundo título con los "Gunners".


El chileno parecía perdido y algo desorientado, recorriendo tímidamente el campo de juego mientras contemplaba el festejo de sus compañeros junto a más de 45 mil simpatizantes de su elenco. De prontó, divisó en la tribuna una bandera chilena. Sánchez levantó sus brazos al sentirse aludido.


Unos minutos después, comandados por su capitán Per Mertesacker, Arsenal y Alexis enfilaron hacia lo alto del palco de Wembley para alzar el título. El delantero realizó un gesto para poder tener la bandera en sus brazos y justo allí fue cuando Emol, de las manos de nuestro enviado especial a Londres, se acercó para facilitársela y dedicarle el título a los millones de compatriotas al otro lado del oceáno Atlántico.

El volante recibió el emblema no sin complicaciones, ante el gran acoso de los hinchas que pedían algún gesto, camiseta o cualquier cosa del seleccionado.


Tras 39 escalones, Alexis saludó a las autoridades presentes y quedó en primera fila para situar la única bandera nacional presente para lucirse en la ceremonia del torneo más antiguo del mundo. Luego de recibir el emblema en sus manos, nunca más lo soltó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?