EMOLTV

Seis chilenos elegidos por Sampaoli llegan como campeones a la Copa América

En el listado definitivo de 23 jugadores, entregado por el DT de la selección, hay un selecto grupo de jugadores que festejó con sus escuadras.

31 de Mayo de 2015 | 15:00 | Emol

SANTIAGO.- Alexis Sánchez ayer se consagró como campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, y consiguió su segunda corona desde su llegada a Inglaterra. Por su parte, Claudio Bravo también festejó ayer. El portero fue suplente en el Barcelona, equipo que obtuvo la Copa del Rey tras derrotar al Athletic de Bilbao.


Pero no fue la única alegría del chileno en Cataluña. El meta también consiguió el título de la Liga con los "culés", donde fue una de sus principales figuras.


Tan bueno fue el nivel que Bravo mostró en la liga española que fue premiado con el Trofeo Zamora. Esta distinción es otorgada al portero que menos goles recibe en la competencia local: 19 en 37 encuentro. Con esto, ambos se suman al grupo de chilenos que llegan como campeones en sus clubes a defender a Chile en la Copa América.


El que celebró también por partida doble fue Arturo Vidal. El volante consiguió su cuarto Calcio y ganó la Copa de Italia con la Juventus. Además, al igual que Claudio Bravo, está esperando la final de la Champions League. Uno de los dos chilenos obtendrá el triplete esta temporada.


En tanto, desde Brasil llegó otro que también es fijo para Sampaoli, Charles Aránguiz. El volante viene de disputar varias competencias donde ha sido una pieza fundamental en el cuadro colorado. Este año, el Inter derrotó a su clásico rival, Gremio de Porto Alegre, en la final del Torneo Gaúcho. Aránguiz y compañía se quedaron con el cetro del campeonato estadual.


Una de las grandes sorpresas de el listado definitivo entregado por Jorge Sampaoli fue la presencia de Ángelo Henríquez. El joven delantero llega precedido de un notable registro en Croacia.


El delantero del Dínamo de Zagreb no sólo obtuvo el título de la liga croata. El chileno también sumó la copa local, siendo el máximo artillero de su escuadra en todas las competencias.


Finalmente, otro chileno que fue campeón esta temporada es Edson Puch. La nominación del volante también llamó la atención, debido a que no sumaba presencias con la "Roja" bajo el mandato de Sampaoli, pero sus buenas actuaciones en Argentina terminaron por convencer al casildense.


El jugador con paso por Emiratos Árabes llegó a Huracán y tuvo una rápida adaptación al fútbol trasandino. Puch se ganó de inmediato el cariño de la hinchada y consagró su buena temporada con el título de la Supercopa Argentina.


El "Globo" derrotó a River Plate en la final con una solitaria anotación del chileno, quien consiguió su primer título en el extranjero.


Con estos logros llegan algunos de los seleccionados, esperando aportar con su experiencia y el buen nivel por el que atraviesan a la "Roja" de Sampaoli en la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?