EMOLTV

Christian Bravo habló de su llegada a la UC: "Lo tomo como un paso adelante"

El ex delantero del Granada llegó al equipo de la precordillera por expresa petición de Mario Salas, quien lo dirigió en su paso por la selección sub 20.

31 de Mayo de 2015 | 14:57 | Emol
imagen

Bravo ya se calzó la camiseta de la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica sigue con la tarea de reforzar su plantel y en ese escenario sumó al ex jugador del Granada, Christian Bravo. El delantero llegó, en parte, gracias al trabajo que realizó en la selección Sub 20, bajo el mando técnico de Mario Salas, hoy técnico "cruzado".


El jugador asegura que su llegada a la precordillera es "un paso adelante", tras haber pertenecido al equipo "B" del conjunto español y sumar pocas presencias en la primera división. "Católica es un club grande. Lo más importante es venir acá a demostrar y a mojar la camiseta. Que la gente se dé cuenta que vengo con muchas ganas y si es que se puede, dar lo mejor de mí", confesó al sitio oficial del club.


Respecto al conocimiento que tiene Salas de sus cualidades como jugador, el formado en Universidad de Chile afirmó que "se dio la casualidad de que me estaba yendo bien. Me llevó al Mundial y calcé en su estilo de juego", dijo sobre el estratega. "Él optó por mí y yo acá no vengo a defraudarlo ni a la gente de Católica", puntualizó.


Además, el puntero afirmó que le gusta del estilo de juego del "Comandante" que "es de mucho atacar, nunca echarse atrás", lo que cuadra con sus propias características como futbolista: "Me gusta ganar, en entrenamientos o en lo que sea", enfatizó.


El jugador con paso por el fútbol croata estuvo pendiente de lo hecho por la UC la temporada pasada. "Contra Iquique, contra Arica, se jugó a ganar y no bajar los brazos. Lamentablemente se vino el gol en el último minuto, pero se ganó por los penales, lo que dio el pase a la Copa Sudamericana", añadió.


Christian Bravo se suma al antes confirmado Germán Lanaro como refuerzos del cuadro "cruzado", en un semestre de bastante exigencia. La UC tendrá que competir tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Sudamericana, donde Mario Salas buscará nuevamente ser protagonista del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?