EMOLTV

Bárbara Riveros finalizó séptima en su última carrera preparativa previa a los Panamericanos

La triatleta compitió en la World Thriatlon Series, disputada en Londres, y quedó quinta en la clasificación mundial.

31 de Mayo de 2015 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- Con un séptimo lugar en la World Thriatlon Series, corrida en Londres, terminó la preparación de Bárbara Riveros, pensando en los Juegos Panamericanos de Tornonto. La triatleta no volverá a disputar competencia alguna hasta cuando represente a Chile en Canadá.


Riveros tuvo un comienzo complicado. La chilena terminó en la 37.a posición tras finalizada la etapa de nado. Sin embargo, en las fases posteriores consiguió retomar el ritmo.


La triatleta fue contundente con el pedaleo, donde escaló hasta la 10.a posición, recuperando lo que había perdido en la primera etapa. Ya en la zona de pedestrismo, "Chika" demostró sus grandes capacidades y logró avanzar tres puestos, para culminar la carrera en la séptima ubicación, con un tiempo de 56' 32''.


Y lo realizado por la chilena no es menor. Nunca había obtenido tan buena posición en la plaza de la capital inglesa, lo que la ayuda en llegar con un buen ritmo de competencia a la cita panamericana.


Con esto, Bárbara Riveros escaló un puesto en la clasificación global anual, ya que quedó en la quinta posición del ranking. Con ello, Riveros asoma como una de las contendoras fuertes de la competencia en Toronto, junto a Estados Unidos y los locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?