EMOLTV

Elige desde hoy en Emol al abanderado de Chile en los próximos Panamericanos Toronto 2015

Este lunes arranca la encuesta en la que todos los lectores del sitio podrán votar por uno de los diez candidatos a portar la bandera en la ceremonia inaugural del certamen.

01 de Junio de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

David Dubó fue el abanderado en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Desde hoy, y por primera vez en la historia de forma gratuita, se podrá elegir por votación popular al abanderado del "Team Chile" para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A través de una encuesta pública en www.emol.com los lectores tendrán la opción de escoger a uno de los diez candidatos a portar la bandera en la ceremonia inaugural del próximo 10 de julio en Canadá.

El primer proceso de sufragios terminará el miércoles 17 de junio, cuando sólo seguirán en carrera los tres deportistas chilenos con la mayor cantidad de preferencias.

Esta terna comenzará una nueva etapa de votos, para así el viernes 26 de junio dar a conocer quién será el portador de la bandera chilena durante la ceremonia inaugural en el estadio Olímpico de Toronto.

En esta elección no podrán participar aquellos deportistas que ya hayan sido abanderados nacionales en alguna otra competición internacional. Es así como el karateca David Dubó (abanderado en los Panamericanos de Guadalajara 2011) ni la nadadora Kristel Köbrich (en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) entrarán en la votación.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 arrancarán el 10 de julio y culminarán el 26 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?