EMOLTV

Los pergaminos de cada uno de los 10 candidatos para ser abanderado de Chile en los Panamericanos

La mayoría de ellos viene de ganar medallas en los Odesur de Santiago 2014 y tres van a Toronto a defender las preseas obtenidas en Guadalajara 2011.

01 de Junio de 2015 | 12:48 | Emol
imagen

Los 10 aspirantes a ser abanderado.

Emol

SANTIAGO.- Los 10 aspirantes para ser el abanderado del "Team Chile" en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 tienen argumentos de sobra para quedarse con la distinción.

A través de la encuesta publicada en Emol (VOTAR AQUÍ) se puede elegir a uno de ellos para que porte la bandera nacional en la ceremonia inaugural del certamen que se desarrollará en Canadá entre el 10 y 26 de julio.

La mayoría de los 10 aspirantes viene de realizar una gran actuación en los Juegos Odesur 2014 obteniendo medallas y tres de ellos van a Norteamérica a defender las preseas conseguidas en Guadalajara 2011.

Revisa aquí algunos de los pergaminos de los aspirantes.

- Isidora Jiménez: A sus 21 años es la atleta chilena que más récords nacionales ha batido en la pista. Especialista en las carreras de velocidad llega a Toronto para disputar su primer Panamericano en las competencias de 100 y 200 metros planos (en ambas tiene la plusmarca criolla). Clasificó tras su gran actuación en el Nacional de Atletismo de marzo pasado.

- Natalia Duco: La lanzadora de la bala estuvo muy cerca de ser la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalmente Fernando González se impuso en votación popular. En los Odesur se quedó con el oro tras registrar 18,06 metros y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hizo historia al ser la primera chilena en avanzar a la final donde consiguió un meritorio noveno lugar.

- Francisca Crovetto: La tiradora skeet llega a Toronto a defender la medalla de plata que conquistó en Guadalajara 2011. En Londres 2012 quedó a un tiro de clasificar a la gran final, terminando octava en la competencia.

- María José Moya: En 2014 tocó la cima al coronarse campeon mundial de patinaje en 200 metros contrarreloj en Buenos Aires. Eso le sirvió además para quedarse con el trofeo a la "Mejor de las Mejores" deportistas de ese año. A Canadá también va a defender una medalla de plata.

- Paula Silva: La esgrimista ganó el oro en los Odesur 2014 y en Toronto disputará sus terceros Juegos Panamericanos. Además ganó medalla de bronce en los Sudamericanos 2010.


- Nicolás Jarry: Con sus 19 años es uno de los líderes del recambio del tenis chileno. Fue el tenista nacional que más ascendió en el 2014 y forma parte del equipo de la Davis. Actualmente es la raqueta número 1 del país con su ranking ATP de 181.

- Felipe Miranda: Otro campeón mundial. Este esquiador náutico logró la cima planetaria en el 2013 en la especialidad del overall en torneo disputado en Los Morros. En Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó una medalla de plata y 3 de bronce y en los Odesur se quedó con el oro, también en overall.

- Marco Oneto: Es el líder y capitán del equipo chileno de balonmano que conquistó el bronce en Guadalajara 2011 y en los Odesur 2014. Es uno de los pocos que milita en Europa.

- Felipe Aguilar: Uno de los golfistas más destacados de Chile. Lo demostró en los Odesur 2014 donde se colgó la presea dorada del primer lugar. Su triunfo más importante en el circuito es el Abierto de Indonesia el 2008.

- Marco Grimalt: Junto a su primo Esteban son una de las mejores duplas de vóleibol playa en el continente. Ganaron el bronce en los Odesur y en 2011 ganaron el Circuito sueco.

RECUERDA VOTAR AQUÍ

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?