EMOLTV

Sampaoli ya cuenta con 20 nominados de cara al debut en la Copa América ante Ecuador

Este martes se incorporaron Alexis Sánchez, Gary Medel, David Pizarro y Matías Fernández. Mañana miércoles tiene programado su arribo Marcelo Díaz y el lunes Claudio Bravo y Arturo Vidal.

02 de Junio de 2015 | 18:06 | Emol
imagen
Agencias/Archivo
SANTIAGO.- A nueve días del debut de la selección chilena en la Copa América, la "Roja" comienza a tomar fuerza de cara al partido inaugural frente a Ecuador, el próximo jueves 11 de junio.

Esto porque desde hoy el técnico del conjunto nacional, Jorge Sampaoli, ya cuenta con 20 nominados en el complejo Juan Pinto Durán.

Esta mañana se incorporaron al plantel el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, el defensa del Inter de Milán Gary Medel y los volantes de la Fiorentina David Pizarro y Matías Fernández.

Este último, pese a que llegó al búnker de Macul, no trabajó pues sufre una pequeña contractura que lo tiene en duda para el amistoso del viernes en Rancagua ante El Salvador.

En tanto, Pizarro sí entrenó de buena forma, mientras que Sánchez y Medel se integrarán este miércoles a las sesiones en el laboratorio de la avenida Las Torres.

Por su parte, para mañana está programado el arribo del volante Marcelo Díaz, quien llega con la confianza por las nubes tras marcar un golazo en el triunfo del Hamburgo contra el Karlsruhe, que le permitió al equipo del nacional salvarse del descenso en la liga alemana.

Finalmente, Sampaoli podrá contar con sus 23 nominados a partir del lunes 8 de junio cuando lleguen el arquero del Barcelona Claudio Bravo y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, quienes este sábado disputarán la final de la Liga de Campeones.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?