EMOLTV

Conmebol pide encontrar "la senda de la unidad" en la FIFA para tras renuncia de Blatter

La Confederación Sudamericana de Fútbol pide una renovación en el ente rector planetario y valoró la decisión tomada por el dirigente suizo.

02 de Junio de 2015 | 20:54 | Emol
imagen
AP

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instó este martes a la unidad entre todas las asociaciones federadas del mundo para encarar la renovación de la FIFA tras la sorpresiva renuncia presentada por el suizo Joseph Blatter al frente del organismo, tres días después de ser reelegido presidente.

"La Conmebol, en este momento crucial de la FIFA, institución de la que todos formamos parte, expresa a los miembros de la comunidad internacional, el compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad", señaló en un comunicado publicado en su página web.

"Además, pide la concordia ante la realidad que ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad", añade.

En esa línea, califica la decisión de Blatter como una "nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal".

"En este nuevo escenario mundial será fundamental que todas las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu de esta institución que nació y creció al amparo de los valores e ideales de la deportividad, la practica tácita de la dignidad, como signo de esperanza de la humanidad, conforme a los estatutos vigentes", sentencia.

La decisión "impusa a la reflexión de la Conmebol como parte indivisible de la FIFA. Entendemos que nuestra fortaleza está enmarcada en los principios que nos permitió alcanzar niveles extraordinarios por la conjunción de esfuerzos supranacionales".

"La Confederación Sudamericana de Fútbol, no puede ignorar que una FIFA fuerte, revivirá por siempre, aferrada a esta  contundente circunstancia que nos brinda la oportunidad histórica de reencontrarnos con el verdadero origen de su predicamento universal y de afianzar su credibilidad", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?