EMOLTV

El Elche de Enzo Roco descendería administrativamente en España por sueldos impagos

Pese a que en cancha el cuadro ilicitano se salvó de perder la categoría, un juez los relegaría a la segunda división tras denuncia del Eibar.

03 de Junio de 2015 | 07:35 | Emol
imagen

Roco y su Elche podrían descender.

AFP.
SANTIAGO.- Enzo Roco podría sumarse al triste registro de Mauricio Isla y Eduardo Vargas y descender en una liga de Europa. Y es que el Elche del defensa chileno perdería la categoría administrativamente en España debido a irregularidades económicas y sueldos impagos.

Así lo señalan hoy los principales medios hispanos que explican que pese que se salvaron en cancha, un juez determinaría que se vayan a la segunda división por incumplimiento de las obligaciones económicas que deben cumplir todos los clubes.

Según Marca, el descenso administrativo del Elche supondrá la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta.

Además, los sueldos de los jugadores, incluidos Roco, tendrán que verse reducidos a la mitad como marca en sus clausulas de descenso y tal y como marca el convenio de AFE, que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

El principal beneficado con esto sería el Eibar, conjunto que sí perdió la categoría en cancha y que presentó una acusación particular ante el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional para solicitar el descenso del club ilicitano por incumplimiento de las normas que rigen la competición.

Se espera que entre hoy y mañana esté la decisión final de la justicia de la Liga española para determinar el futuro del Elche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?