EMOLTV

Fittipaldi forma escudería en Serie CART

El equipo, formado en sociedad con James Dingman, se llamará Fittipaldi-Dingman.

11 de Febrero de 2003 | 14:34 | Reuters
INDIANAPOLIS.- El brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón mundial de Fórmula Uno, anunció que ha decidido formar su propio equipo en la Serie CART.

El equipo, formado en sociedad con James Dingman, se llamará Fittipaldi-Dingman, dijo el ex piloto brasileño de 56 años.

Fittipaldi, quien fue campeón de Fórmula Uno en 1972 y 1974 y ganó también el campeonato CART, o Indy, de Estados Unidos en 1989, se retiró de las pistas en el año 1996.

"Estoy muy orgulloso de retornar a las carreras en un momento cuando el deporte está en medio de la transformación más significativa de su historia bajo el liderazgo de Chris Pook", señaló Fittipaldi en el sitio de la Fórmula CART en Internet.

"Conozco a los Dingman por intermedio del padre de James, Michael Dingman, desde hace varios años y confío en que esta sociedad será exitosa", añadió.

El portugués Tiago Monteiro, quien corrió la temporada pasada en la Fórmula 3000, será el piloto de Fittipaldi-Dingman.

El equipo de Fittipaldi competirá por primera vez el 23 de febrero en el Gran Premio de San Petersburgo, estado de Florida, con sólo un piloto y planea tener dos en el 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?