EMOLTV

González derrota a Hewitt y Chile se pone 1-0 en la final de Düsseldorf

El chileno busca el primer punto para el bicampeonato criollo, en Düsseldorf.

22 de Mayo de 2004 | 07:38 | El Mercurio en Internet
La hazaña chilena
Chile, bicampeón mundial
Massú vs. Philippoussis:
Juego a juego | Comentario
González vs. Hewitt:
Juego a juego | Comentario
SANTIAGO.- Fernando González derrotó por 7-5 y 6-2 a Lleyton Hewitt en el primer partido del duelo entre Chile y Alemania, válido por la final de la Copa Mundial de Tenis por equipos, que se desarrolla en Düsseldorf.

El nacional, ranqueado 16° en el escalafón de tenistas profesionales, cerró así en forma invicta su participación en competencia de indivuduales, sumando cuatro triunfos. Esta mañana, aprovechó las instancias claves en el primer set y la desesperación del australiano (12°) en la segunda manga.

González quebró en el duodécimo juego del primer parcial, para firmar un 7-5 con los primeros puntos de quiebre que tuvo a favor. La regularidad en el servicio de ambos decayó en la segunda parte, pero el isleño no pudo cerrar sus opciones de descontar, en el primer y cuarto juego.

Ahí apareció el abanico de opciones que le entrega el tenis a González, y que terminó por desesperar a Hewitt. Con un revés paralelo quebró el servicio del rival en el sexto juego, y mantuvo peloteos desde la línea de base que Hewitt no supo rematar en el octavo y último game.

De esta forma, el "Bombardero de La Reina" dejó a Chile a un punto de conseguir el bicampeonato de Düsseldorf, logro que no consigue ningún representativo desde 1984-85, cuando Estados Unidos consiguió por única vez el título en forma consecutiva.

Nicolás Massú (11°) tendrá la opción de liquidar ante Mark Philippoussis (18°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?