EMOLTV

Radiografía del triunfo de González

22 de Mayo de 2004 | 07:51 | El Mercurio en Internet
La hazaña chilena
Chile, bicampeón mundial
Massú vs. Philippoussis:
Juego a juego | Comentario
González vs. Hewitt:
Juego a juego | Comentario
SANTIAGO.- Fernando González, 16° en el ránking ATP, le dio el primer punto a Chile en la final del Mundial por Equipos de Düsseldorf, tras derrotar en dos sets al australiano Lleyton Hewitt (16°).

Radiografía del triunfo de González.

Segundo set; González, 6 - Hewitt, 2

07.38 González se pone 0-40 con un drop shot, un revés paralelo y una derecha larga de Hewitt. El chileno erra una devolución y Hewitt descuenta con un contrapié. Hewitt comete doble falta y es triunfo para Chile.

07.34 Hewitt sigue errando y comienzan sus alaridos. González lo tiene de lado a lado. El australiano se pone punto de quiebre, pero la derecha de González está implacable. El australiano se cambia sobre su derecho y González queda corto en su envío, para nuevo punto de quiebre. Hewitt lo pierde con una mala devolución. Ace del chileno, segundo del partido y luego se lleva el juego.

07.29 González se pone doble punto de quiebre. Pierde el primero, pero el segundo lo gana con un revés paralelo en la línea. Quiebre Chile.

07.25 Pese a la resistencia de Hewitt, González liquida en la malla y se lleva el juego.

07.20 González vuelve a estar punto de quiebre, presiona en la red a Hewitt, pero éste encaja un revés en el fleje. El chileno vuelve a la ventaja con una derecha ancha del isleño, pero retorna la igualdad con Hewitt asechando en la red. Otra vez, Hewitt equivoca bajo presión, pero empareja con su servicio en el lado par. González erra de revés y el juego es para Australia.

07.13 Servicio medido y definición en la red, receta de González para la nueva ventaja.

07.11 El australiano no tiene inconvenientes para quedarse con el juego, a través de las devoluciones descalibradas de González.

07.09 Hewitt se pone punto de quiebre en dos oportunidades, pero González descuenta y alcanza la ventaja con un drop shot. Largo peloteo y juego para el chileno.

Primer set: González, 7 - Hewitt, 5

07.01 González se pone 0-40, yendo a la malla; devolución paralela; y pelotazo a los pies de Hewitt. El australiano iguala con dos largas devoluciones del chileno y un ace en la "t". Un smash pone nuevamente a González con punto de set, pero Hewitt vuelve a iguales con un ace. Nueva devolución desviada de "Mano de piedra", quien usa el "parabrisas" para igualar. Derecho desviado y otra ventaja para González. Ahora aguanta en el fondo y se equivoca Hewitt. Quiebre y set para Chile.

06.50 González asegura con su primer servicio, Hewitt se juega devoluciones potentes, pero forzadas y desviadas.

06.48 Hewitt vuelve a llevarse su juego, con González muy metido detrás de la línea de base.

06.44 González se lleva el juego con dos drop shots. El chileno manda con su servicio.

06.42 Servicio muy colocado de Hewitt, González marra sus devoluciones. Juego Australia.

06.37 Hewitt cede tras largos peloteos, aunque tiene piernas para el "parabrisas" que le propone el chileno. Juego González.

06.33 González levantó desde 40-0, con dos buenas devoluciones (40-30), pero erra un revés paralelo y Hewitt se lleva el juego.

06.30 Impecable faena de González, a través de un angulado primer servicio que no encuentra respuesta en Hewitt.

06.27 Hewitt sale bien del aprieto en que lo mete González, que estuvo 15-30

06.21 González pone el 2-1, dejando en cero al australiano.

06.19 Hewitt empareja la cuenta, a través de un servicio colocado.

06.15 Fernando González abre la serie con su servicio, y se pone en ventaja 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?