EMOLTV

Massú derrota a Philippoussis y logra bicampeonato mundial para Chile

El chileno batió a Philippoussis y puso a Chile en la cima del tenis mundial.

22 de Mayo de 2004 | 09:25 | El Mercurio en Internet
La hazaña chilena
Chile, bicampeón mundial
Massú vs. Philippoussis:
Juego a juego | Comentario
González vs. Hewitt:
Juego a juego | Comentario
SANTIAGO.- Nicolás Massú derrotó en una faena impecable al australiano Mark Philippoussis y revalidó el título mundial por equipos para el representativo chileno, apuntando un 2-0 definitivo sobre Australia, en la final de Düsseldorf.

El viñamarino, 11° del escalafón ATP, acuñó una actuación maciza sobre un jugador que anduvo en un nivel menor al presupuestado. No tuvo ritmo de juego, erró en sus principales virtudes, como el servicio y la volea, y terminó superado por el nacional, 6-3 y 6-1.

En la primera manga, Massú sumó dos quiebres de entrada. La tarea trajo consigo un quiebre de vuelta por parte del australiano, que llamó la atención del chileno y le reinsertó en el partido. De ahí en más, una nueva ruptura en el noveno juego, para la consecución del primer set.

En la segunda manga, Massú ni siquiera se dio tiempo para traspiés. Se puso 4-0 en ventaja con dos quiebres a favor y le tocó definir en el sexto juego, con el servicio del australiano. El primer punto de partido fue desechado, pero el viñamarino definió con el saque y después de su tercera posibilidad, para aborchar un impensado 6-1.

Massú jugará además el dobles, en compañía de García, pero con el título asegurado y una gran perspectiva, para Roland Garros y el repechaje de Copa Davis, en septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?