EMOLTV

Ríos podría regresar de su retiro para jugar Copa Davis

Ante la lesión de Nicolás Massú, Horacio de la Peña analiza la posibilidad de convocar al retirado Marcelo Ríos para el duelo con Rusia por Copa Davis.

23 de Enero de 2005 | 13:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico del equipo de Chile de Copa Davis, el argentino Horacio de la Peña, está pensando en convocar al retirado tenista Marcelo Ríos para que se sume al equipo que visitará a Rusia a inicios de marzo, debido a la lesión de Nicolás Massú.

El medallista de oro en Atenas 2004 abandonó por lesión su partido de segunda ronda el jueves en el Abierto de Australia y en Santiago se le diagnosticó una fractura por estrés en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El informe médico señala que el jugador debe descansar por lo que se perderá la gira ATP latinoamericana (Viña del Mar, Buenos Aires y Costa do Sauípe), y que quedó en duda para enfrentar a Rusia en los duelos que se desarrollarán entre el 4 y 6 de marzo. De recuperarse, se estima que llegará sin ritmo competitivo a Moscú.

Ante ese panorama, De la Peña comentó a El Mercurio que cree probable que Massú se recupere para los partidos por la Davis, pero que ya está pensando en Marcelo Ríos como alternativa.

Sin muchas opciones

"No tengo muchas opciones más. Una posibilidad es convocar a Hermes Gamonal, aunque no esté pasando por su mejor momento. Y la otra es llamar a Marcelo, siempre que él quiera ir a Rusia. Yo sé que se retiró, pero no tengo mucho más donde elegir. El lunes los voy a llamar a ambos para saber en qué condiciones están", explicó.

Aparte de Fernando González (16 ATP), los otros chilenos ubicados entre los 500 mejores del mundo son Gamonal y el también retirado Julio Peralta, por lo que la idea de De la Peña parece tener cierta lógica.

En todo caso, el coach destacó que su primera prioridad es recuperar a Massú y tratar de hacerlo jugar lo más que pueda.

"Yo creo que llega al match. El tema es cuán bien va a estar, pero él tiene una gran voluntad. De repente me la juego por tenerlo listo para el dobles y el último single. Ahora, si está sano, lo pongo los tres días. Pero no sé, hablar en el aire es una estupidez, primero veré cómo evoluciona antes de tomar cualquier decisión", manifestó.

Con respecto al buen desempeño que están evidenciando en estos días los jugadores rusos, De la Peña señaló que pese a todo confía en que, si Massú está bien, el dobles se gana y que en los singles sólo se va a necesitar "un poquito de suerte".

"Vamos a dar mucha más pelea de la que muchos creen", concluyó el entrenador argentino, que está por recibir la nacionalidad chilena por gracia. Lo anterior le permitirá sentarse en la silla de capitán y dar instrucciones directas a sus dirigidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?