EMOLTV

Sub 20: Se produjo el milagro, Chile clasificó

Holanda será el rival del equipo nacional en octavos de final.

18 de Junio de 2005 | 11:51 | El Mercurio en Internet



Holanda ayudó a la "Roja", pero el miércoles será su rival en segunda ronda.
HOLANDA.- La clasificación de la selección juvenil se veía difícil en el Mundial de Holanda, ya que luego de caer ante Marruecos (0-1) dependía de que se produjeran una serie de resultados para poder avanzar a octavos de final.

Afortunadamente, la suerte estuvo de parte del equipo de José Sulantay, que logró avanzar a la siguiente ronda y enfrentará a Holanda, que finalizó primero y con una campaña perfecta en el Grupo A.

La espera para los dirigidos de Sulantay fue angustiante, porque primero Alemania no pudo ganarle a Argentina. Luego Italia venció por 4-1 a Canadá y los nacionales para clasificar necesitaban que la diferencia fuera sólo de dos goles, con lo que perdían su primera opción.

Los partidos que finalmente le dieron al equipo de Sulantay los pasajes a octavos de final, fueron la victoria de Brasil sobre Corea del Sur por 2-0, y el triunfo de Holanda por 1-0 ante Benín.

Para el próximo miércoles 22 de junio quedó fijado el próximo duelo de la selección, que tiene como precedente el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron el 4 de junio.

En aquella oportunidad, los holandeses se impusieron por 2-1 con anotaciones de Kemy Agustien (7') y Tim Vincken (72'), mientras que para Chile había empatado parcialmente Matías Fernández (9').

Partidos de octavos de final:

Martes 21 de junio

Estados Unidos - Italia
Marruecos - Japón
Brasil - Siria
China - Alemania

Miércoles 22 de junio

Nigeria - Ucrania
Holanda - Chile
Colombia - Argentina
España - Turquía
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?