Con gran éxito debuta Colo Colo en la Bolsa de Comercio

La alegría era evidente en cada uno de los presentes esta mañana en el debut de Colo Colo en la Bolsa. Y no es para menos, puesto que la primera transacción del club popular elevó el precio de sus acciones de 180 a 240 pesos.

24 de Junio de 2005 | 09:36 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet
Vea la presentación del club en la Bolsa


Garcelon con la vista fija en la primera aparición de Colo Colo en la Bolsa de Comercio.
SANTIAGO.- El 24 de junio puede pasar a ser un día histórico para Colo Colo. A las 09:30 horas de hoy, sonó la campana en la Bolsa de Comercio de Santiago, y con ello muchos aplausos. Fue el momento en que Blanco y Negro S.A. hizo su debut oficial como empresa, dando el puntapié inicial a una nueva etapa en el club popular, un renacimiento que - así lo esperan los hinchas- pretende reescribir con éxito la historia colocolina.

"Compro diez mil, compro 50 mil, compro 100 mil", gritaron casi al unísono tres corredores dando el vamos a esta inédita participación de un club de fútbol chileno en la mercado accionario.

"El problema es que nadie vende, hay puros compradores", ironizó entre risas José Miguel Barros, de Larraín Vial, uno de los representantes directos en Blanco y Negro.

La alegría era evidente en cada uno de los presentes esta mañana en el debut de Colo Colo en la Bolsa. Y no es para menos, puesto que la primera transacción del club popular elevó el precio de sus acciones de 180 a 240 pesos, lo que fue considerado como un rotundo éxito.

Esto representa un alza del 30 por ciento, lo que significa que aquellos accionistas que invirtieron 100 mil pesos podrían obtener, en ese minuto, ganancias por 30 mil pesos.

"Esto es un momento de mucha emoción personal e histórico para Colo Colo. Ahora nos queda un tremendo desafío, pero contamos con un gran activo que es la marca de este club", dijo George Garcelon, gerente general de ByN y calificado por sus pares del directorio como el "Cacique Rubio".

La bienvenida a Colo Colo la dio el gerente general de la Bolsa de Comercio, José Antonio Martínez, quien calificó la ocasión como "especial, ya que esta es la primera empresa que representa a un sector muy popular como lo es el deporte y el fútbol. Además, tiene una gran connotación por ser Colo Colo el club más popular a nivel nacional".

Martínez además llamó a otros clubes a tomar la experiencia del club popular, "la cual debe repetirse".

La alegría que se vivió en la Bolsa de Comercio se trasladó luego al mismísimo Paseo Ahumada, donde en una pantalla gigante se mostraron imágenes de Colo Colo, lo que llamó poderosamente la atención de los transeúntes.

En el lugar se apostaron también los dirigentes de Blanco y Negro, quienes vistiendo la camiseta del club popular, exhibieron una gran sonrisa que muestra lo exitoso que fue este primer paso.

Lo que viene

"Ahora viene lo importante", dijo Garcelon ya con más calma y comenzando a trazar las primeras líneas de lo que será este nuevo Colo Colo.

Lo primero es el pago de las deudas a acreedores y valistas del club, para quienes se destinarán $ 7 mil 500 millones de pesos de los 31 millones de dólares que se recaudaron con el proceso de colocación de títulos.

El próximo viernes 1 de julio, ByN recibirá oficialmente, de manos del síndico Patricio Jamarne, el club con todas sus instalaciones. De ahí en más comenzará de inmediato la planificación de la remodelación del estadio Monumental, lo que estará a cargo de HOK. Según Garcelon, el proceso será lento, pero posiblemente a fines de este año el estadio se cerraría temporalmente para comenzar la construcción.

En el ámbito deportivo, el miércoles de la próxima semana llegará a Chile Mirko Jozic, quien será el Gerente Técnico Deportivo del club. Con él se definirá la llegada de Ricardo Mariano Dabrowski como DT del equipo, más la contratación de los refuerzos para la siguiente temporada.

Lo que aún es un misterio, es quiénes componen la lista de accionistas. Ésta recién se haría pública en septiembre, una vez que se lleve a cabo el proceso donde se identificará a los participantes y se emitirán los títulos correspondientes.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores