EMOLTV

Paraguay clasifica al Mundial tras derrotar a Venezuela

Los paraguayos vencieron por 1-0 en Maracaibo con gol de Nelson Haedo Valdez y timbraron su pasaje para la Copa del Mundo.

08 de Octubre de 2005 | 19:13 | ANSA
MARACAIBO.- Paraguay venció hoy 1-0 a Venezuela como visitante y aseguró su tercera participación consecutiva en un Mundial, al conquistar una de la cuatro plazas directas de las eliminatorias sudamericanas, junto a Argentina, Brasil y Ecuador.

El delantero del alemán Werder Bremen, Nelson Haedo, a los 65’, convirtió el único gol del partido, disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 25.000 asistentes, arbitrado por el argentino Horacio Elizondo y correspondiente a la penúltima fecha, que se completará mañana.

Haedo, que la había marcado también el gol conque Paraguay venció 1-0 a Argentina en la fecha anterior y por primera vez en una eliminatoria, volvió a resultar hoy decisivo hoy al convertir otra vez el único gol del partido tras una gran jugada individual.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Aníbal Ruiz se trepó a la tercera posición con 28 puntos, uno más que Ecuador, que igualó sin goles en Quito ante Uruguay, quedó con 27 unidades y también se clasificó de antemano, en tanto que la "celeste" conservó el quinto lugar que da derecho a un repechaje con Australia.

Los paraguayos recibirán en el estadio Defensores del Chaco el miércoles próximo, cuando se complete la última fecha, a Colombia, que comparte el sexto puesto con Chile, ambos con 21 puntos tras empatar hoy 1-1 en Barranquilla.

El primer tiempo entre la "albirroja" y la "vinotinto" resultó bastante equilibrado, con mucha lentitud en el traslado por parte de ambos equipos.

Sin embargo, el seleccionado visitante tuvo las mejores opciones de gol en los pies de Julio Dos Santos, de Haedo y de Roque Santa Cruz, quienes no supieron aprovecharlas para marcar la diferencia.

Venezuela trató de jugar el balón con rapidez, pero sólo en los últimos minutos de la primera etapa pudo vulnerar el cerco defensivo de Uruguay, cuando Giancarlo Maldonado eludió al arquero Derlis Gómez y estrelló su remate en un poste.

La etapa complementaria se tornó más interesante y más abierta, pero fue nuevamente Paraguay el que llevó la iniciativa, creando constante peligro sobre el arco defendido por Gilberto Angelucci.

Una excelente habilitación de Santa Cruz permitió a Paraguay llegar al gol por intermedio de Haedo a los 65’, después de que el delantero eludiese a un zaguero venezolano y sometiera a Angelucci, cuyo esfuerzo resultó estéril.

Con la ventaja, Paraguay se replegó y le cedió la iniciativa al combinado local, que buscó con desesperación, pero demasiado desorden para torcer la historia y que se despidió así de su última chance para seguir soñando con la posibilidad de jugar por primera vez una Copa del Mundo.

Ficha del partido:

Venezuela: Gilberto Angelucci; Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas; Luis Vera, Ricardo Páez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (75'Alejandro Moreno) y Ruberth Morán (55'José Torrealba). DT-Richard Páez

Paraguay: Derlis Gómez; Denis Caniza, Julio Cáceres, Carlos Gamarra y Jorge Núñez; Diego Gavilán (87'Paulo Da Silva), Roberto Acuña, Christian Riveros y Julio dos Santos (77'José Montiel); Roque Santa Cruz y Nelson Haedo (86'Nelson Cuevas). DT-Aníbal Ruiz

Gol: 65'Nelson Haedo 0-1.

Árbitro: Horario Elizondo (Argentina).

Estadio: José Encarnación Pachencho Romero, de Maracaibo, ante 25.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?