EMOLTV

John McEnroe volvió para ganar un nuevo título con 47 años

Haciendo pareja con el sueco Jonas Bjorkman, el estadounidense se transforma en el jugador más veterano en ganar un torneo de la ATP en los últimos 30 años.

20 de Febrero de 2006 | 09:03 | EFE / El Mercurio en Internet
SAN JOSE.- Pocos se lo hubieran imaginado. John McEnroe, para muchos uno de los grandes genios de la historia del tenis mundial, regresó con 47 años a jugar y ganar un torneo de la ATP.

Lo hizo en San José, California, jugando dobles con el sueco Jonas Bjorkman llevándose una victoria que sorprende al mundo.

En un duro partido con parciales de 7-6(2), 4-6, 10-7, la pareja de veteranos venció a Paul Goldstein y Jim Thomas, llevándose la final del Abierto de San José, Estados Unidos.

"Es maravilloso. No lo puedo negar, es muy bonito", afirmó tras su victoria McEnroe, que volvió a dejar patentes muestras de aquella calidad que lo llevó a ser número uno del mundo. De hecho, el norteamericano cerró el partido con una de sus clásicas voleas ante el enfervorizado aplauso de los aficionados.

"Sentía que se podía lograr, pero no lo sabes con certeza hasta que no ha sucedido", afirmó el ahora canoso John, quien se transforma en el jugador más veterano en ganar un torneo de la ATP, ya sea de individuales o dobles, en los últimos 30 años.

Además, este es el triunfo 78 en dobles (en su 101 final absoluta del circuito ATP) del tenista nacido en Wiesbaden (Alemania) el 16 de febrero de 1959 y el primero desde que ganó en el torneo bajo techo de París junto a su hermano Patrick el 8 de noviembre de 1992.

McEnroe, quien no pudo mantener su servicio intacto como en el resto del torneo, dijo en tono jocoso que no sabe si su regreso tenga continuidad, aunque sí que es seguro que seguirá dejando su sello en el circuito senior.

"No sé que ocurrirá, pero lo que está claro es que me he sentido bien y hay alguna oportunidad", dijo el norteamericano, quien también destacó su buena sintonía con Bjorkman.

McEnroe había sido invitado a jugar en San José con motivo de la celebración de sus 47 años de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?