EMOLTV

Internacional y Nacional avanzan en la Libertadores

Los brasileños apabullaron 4-0 a Maracaibo, mientras que los uruguayos igualaron 1-1 ante Pumas en México.

19 de Abril de 2006 | 08:39 | EFE
PORTO ALEGRE.- Internacional de Brasil consolidó su dominio absoluto en el grupo 6 de la Copa Libertadores al apabullar por 4-0 al Unión Maracaibo.

Los brasileños acumularon 14 puntos y con el Nacional uruguayo, que sumó nueve con su empate a domicilio ante Pumas de México (1-1), se matricularon en los octavos de final.

Maracaibo, que buscaba un empate en Porto Alegre, quedó estacionado con ocho en el tercer puesto del grupo.

La estantería del campeón venezolano, que parecía sólida, se vino al suelo en apenas nueve minutos con una ráfaga de tres goles que echó al olvido un primer tiempo abúlico de Internacional.

El solitario gol de Adriano, a los 35, con un remate seco al borde del aérea fue un oasis que no alcanzó a llenar las expectativas de una ruidosa hinchada.

Si los méritos dieran goles, la ventaja debió favorecer a los marabinos, que llevaron sustos grandes a la portería de Clémer con sendas escaramuzas de Cáceres y Castellín.

En el segundo tiempo las cosas parecían caminar de la misma forma hasta que el defensa central Bolívar pisó el área para clavar el balón en el fondo de la red con un soberbio cabezazo, a los 7 minutos.

La tranquilidad volvió a las filas del subcampeón brasileño y con ella aparecieron los dotes de "pitoniso" que algunos seguidores atribuyen a Abel Braga.

El técnico decidió enviar a la cancha al colombiano Wason Rentería y al brasileño Michel. El colombiano paseó frente al área con el balón atado a sus botas antes de servirlo en bandeja para Michel, que con un remate colocado señaló la goleada, a los 83 minutos.

El brasileño devolvió la cortesía a Rentería dos minutos después con un pase cruzado que ningún defensa atinó a despejar. El habilidoso ariete apenas la tocó al fondo y la alegría estalló en el Beira-Río.

Rentería hizo la fiesta con varios regates de lujo y en la tribuna la afición, que lo trata con mimo, gritó a rabiar su nombre.

Ni los cambios de Maldonado surtieron efecto para bajarle el ritmo a su adversario.

Al final, André González recibió la cartulina roja por doble amonestación y el equipo venezolano terminó contra las cuerdas, desmoralizado y pidiendo tiempo ante un adversario que quería más.

Internacional: Clemer; Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Edinho, Perdigao, Tinga (Iarley, m.37), Adriano (Michel, m.79); Rafael Sobis (Wason Rentería, m.78) y Fernandao. DT: Abel Braga.

Unión Maracaibo: Gilberto Angelucci; Rubén Yori, Juan Fuenmayor, Lucas Bovaglio, Elvis Martínez; Pedro Fernández, Andreé González, Darío Figueroa (Héctor González, m.63), Guillermo Beraza; Castellín (Giancarlo Maldonado, m.59) y Cristian Cásseres (García, m.81). DT: Carlos Maldonado.

Goles: 1-0, m.35: Adriano. 2-0, m.77: Bolívar. 3-0, m.83: Michel. 4-0, m.85: Rentería.

Arbitro: El chileno Carlos Chandía expulsó a André González (m.90) y amonestó a Adriano, E. Martínez, Fernández y Rentería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?