EMOLTV

Villarreal recuperó el fútbol en empate con Newcastle

El cuadro de Pellegrini ganaba 3-1 y en los últimos minutos con dos fallas defensivas, vio como se le escapaba el triunfo.

05 de Agosto de 2006 | 15:33 | EFE

NEWCASTLE.- El Villarreal se reencontró con su juego en Newcastle, tras el descalabro ante el Maribor y la eliminación europea, al empatar a tres goles en St. James Park, en un encuentro en el que los castellonenses dejaron escapar una ventaja de dos tantos, tras dos fallss defensivas con balón detenido.

Los de Manuel Pellegrini recuperaron su fútbol en un buen escenario y ante un rival de entidad, ya que a pesar del carácter amistoso del encuentro, los castellonenses dieron una muy buena imagen, aunque los errores defensivos en el tramo final empañaron el buen trabajo realizado en la primera hora de juego.

Desde el principio, ya se vio a un Villarreal diferente. Bien colocado, con criterio en su juego y siempre buscando tener la pelota ante un Newcastle voluntarioso que tenía a Luque y Duff como sus mejores argumentos ofensivos.

Fruto del fútbol de toque, el equipo español consiguió adelantarse, tras una buena combinación en la frontal que culminó con potente disparo Josico para poner el 0-1 a los 13 minutos de juego.

Los locales, heridos en su orgullo, intentaron enmendar su error y consiguieron robar la pelota. Así pudieron lograr el empate, al aprovechar la única laguna que muestra el Villarreal: el juego aéreo. Ameobi aprovechó una pelota aérea para cabecear e igualar el marcador.

Sin embargo, esta situación fue un espejismo. El Villarreal, con un Leandro Somoza impresionante en su debut, logró de nuevo hacerse con el dominio del partido, pero esta vez con más llegada.

Forlán y Jose Mari tuvieran varias opciones para batir al meta inglés, mientras que Pires, entre líneas, intentaba crear peligro.

En una de ellas, Forlan ganó la espalda a su marcador para darle un pase franco de gol al francés, para que éste anotara el 1-2. En el tramo final del primer período, el Villarreal dominaba y ganaba, y pudo marcharse al descanso con una mayor ventaja de no ser por la buena actuación del meta irlandés Shay Given.

En la reanudación, el cuadro español siguió controlando el juego, al Newcastle le costaba crear peligro y en un lanzamiento de esquina los españoles aprovecharon la pasividad de la defensa inglesa para colocar el 1-3 que parecía definitivo.

Sin embargo, el conjunto de La Plana desaprovechó la ventaja y en el tramo final, dos jugadas idénticas en apenas tres minutos, permitieron al Newcastle empatar tras sendos remates de Nicky Butts tras lanzamientos de esquina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?