EMOLTV

Mark González se transforma en héroe en triunfo del Liverpool

El volante chileno ingresó a cinco minutos del final y a los 88' anotó el 2-1 que le dio la victoria al club inglés frente al Maccabi Haifa, que alineó a Rafael Olarra durante todo el partido.

09 de Agosto de 2006 | 17:06 | El Mercurio en Internet

AFP
LIVERPOOL.- El estreno oficial del volante chileno Mark González con la camiseta del Liverpool no pudo ser mejor, ya que el ex jugador de la Real Sociedad y Albacete anotó el gol del triunfo para el club inglés por 2-1 ante el Maccabi Haifa de Rafael Olarra, por la tercera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

González no fue considerado en la oncena titular dispuesta por el técnico español Rafael Benítez, que se vio sorpresivamente en desventaja cuando a los 29 minutos Gustavo Bokoli puso en ventaja a los visitantes.

El equipo israelí contó con la presencia de Rafael Olarra desde el primer minuto en el sector defensivo, mientras intentaban resguardar la ventaja inicial que habían logrado en el campo de Anfield Road.

Liverpool reaccionó rápidamente a los 33 minutos logró la paridad por medio de Craig Bellamy, un resultado que se mantuvo intacto por gran parte del partido hasta los minutos finales.

Benítez decidió el ingreso de Mark González a los 85 minutos por el capitán Steve Gerrard y apenas tres minutos después el jugador nacional anotó el 2-1 que decidió la vital victoria de los ingleses en su cancha. La jugada la inició el español Xabi Alonso, quien surtió con el centro que González convirtió en el agónico tanto del triunfo.

Ahora Olarra y compañía deberán abordar un difícil compromiso de vuelta para recuperarse en el marcador, una misión que se complica ante la decisión de la UEFA de clausurar los estadios de Israel para los partidos de copas europeas, por lo que el duelo se disputaría probablemente en Ucrania.

Jorge Vargas también celebra; Mauricio Pinilla ausente

En otro partido de la jornada que contó con presencia nacional, el Salzburgo del defensor nacional Jorge Vargas logró una importante victoria en casa por 1-0 sobre el Valencia de España.

El zaguero chileno fue titular y resultó amonestado en el transcurso de los noventa minutos en los que estuvo en el campo de juego.

El único gol del partido para el equipo austríaco fue marcado a los 73 minutos por el mediocampista checo Karel Pitak, una de las tantas figuras que trajo el club pensando en la presente Liga de Campeones y la próxima liga local.

Por otro lado, el Hearts de Escocia cayó en casa frente al AEK de Atenas por 2-1 y comprometió sus chances de pasar a la siguiente fase del torneo continental, en un encuentro donde el delantero chileno Mauricio Pinilla no estuvo entre los convocados del cuadro británico.

Saulius Mikoliunas (62') abrió el marcador para el conjunto local, pero los griegos dieron vuelta el partido en la agonía con anotaciones de Pantelis Kapetanos (89') y autogol de Christophe Berra (93').

A esas alturas el cuadro local jugaba con un hombre menos por la expulsión de Bruno Aguiar a los 66 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?