EMOLTV

Pellegrini: "Tenemos un buen equipo, pero hay que demostrarlo"

El técnico chileno aseguró que esta temporada le será más fácil alinear un equipo competitivo, tras los fichajes realizados por el club.

10 de Agosto de 2006 | 08:45 | EFE
NAVATA, España.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy en el último día de concentración en la localidad gerundense de Navata, que esta temporada le será más fácil alinear un equipo competitivo, tras los fichajes realizados por el club.

"Para mí es mucho más fácil armar un equipo ahora. Es mucho mejor tener grandes futbolistas donde elegir, ya que además de tener un buen equipo tienes alternativas de cambio, que son claves para dar la vuelta a cualquier partido. Lo difícil sería mirar al banquillo y no saber con qué solucionarlo", explicó.

El técnico chileno aseguró que ahora cuenta con jugadores de más experiencia y nivel, aunque matizó que las buenas expectativas deben confirmarse luego sobre el terreno de juego.

"Nunca me he quejado de los futbolistas que he tenido, todos han dado su mejor trabajo, pero la trayectoria de otros jugadores que tuve no es la misma que la de los que hay ahora. No es lo mismo la de Font que la de Pires, ni la de Cazorla a la de Cani, ni la de Nihat a la de Guayre. Quizás hemos ganado en eso, en trayectoria, pero eso luego lo tendrán que demostrar en el campo", agregó.

Pellegrini reconoció que es lógico que a su equipo lo califiquen como uno de los favoritos a conseguir grandes logros esta temporada, aunque insistió que esto de nada sirve si no se demuestra sobre el terreno de juego.

"No es que no me guste que el Villarreal pueda ser favorito a algo. Hay que reconocer que tenemos un buen equipo, es una realidad, aunque hay que demostrarlo en el campo. Ha habido muchos equipos que se han reforzado bien, que tienen grandes nombres y no consiguieron nada, o al revés. Sin ir más lejos nosotros hemos conseguido cosas a las que parecía que no podíamos llegar", señaló.

Pese a todo, el preparador no quiso marcarse un objetivo concreto para esta temporada y apuntó que el que hay: "Es tratar de ganar el primer partido con un buen fútbol, con un equipo que se valore, que guste a la gente y que además sea competitivo".

Respecto a la concentración de su equipo en las dos últimas semanas, Pellegrini la calificó de "muy positiva" y destacó la implicación de sus jugadores.

"He visto a los futbolistas con muchas ganas, muy concientizados en la importancia de la pretemporada y de lo que supone para el resto del año. Hemos ido de menos a más y creo que llegaremos en condiciones óptimas al inicio de liga, que es lo que queríamos", concluyó.

Sorín entrena en solitario

En tanto, el argentino Juan Pablo Sorín se reincorporó hoy a los entrenamientos, aunque en solitario en la ciudad deportiva del club castellonense, tras no alcanzar el futbolista un acuerdo para su traspaso al Bolton Wanderers inglés.

El capitán de la selección argentina no quiso hacer declaraciones, aunque sí explicó que mañana viernes se reincorporará a la plantilla, si bien lo hará con el grupo de jugadores descartados para el amistoso que por la tarde jugará en El Madrigal ante el Nastic de Tarragona.

Sorín, al que le restan dos temporadas de contrato con el Villarreal, no entraba en un principio en los planes del club, pero por ahora los esfuerzos por solucionar su situación no han fructificado.

Desde el club se asegura que siguen habiendo ofertas por el futbolista, aunque se reconoce que no es una situación fácil de arreglar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?