EMOLTV

Perú sufre bajas e incertidumbres antes de los partidos ante Chile

Aún no existe claridad si Claudio Pizarro jugará los dos encuentros ante la "Roja" y se confirmó la baja de Santiago Acasiete, quien será reemplazado por Jean Ferrari.

05 de Octubre de 2006 | 12:45 | DPA
imagen

El delantero Claudio Pizarro, del Bayern Munich, aún está en duda para el partido de vuelta en Tacna.

AP

LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, Franco Navarro, prepara a su equipo con miras a los dos partidos amistosos con Chile en medio de la incertidumbre sobre la posible ausencia del delantero Claudio Pizarro en uno de los encuentros y la baja de último momento del "extranjero" Santiago Acasiete.

"Claudio va a jugar los dos partidos. Ya conversé con él y todo está solucionado", dijo Navarro, ante el silencio que mantiene la figura del Bayern Munich, quien anteriormente había dicho que sólo jugará el partido del sábado en Viña del Mar y no en el que se realizará en la ciudad peruana de Tacna, el 11 de octubre.

Pizarro dijo hace unos días que tenía un compromiso asumido con el equipo alemán, el cual le solicitó hacer lo imposible para regresar a Alemania y llegar a tiempo a un partido por la Bundesliga.

Según fuentes de la Villa Deportiva Nacional citadas hoy por el diario limeño El Comercio, hace una semana Pizarro coordinó con el cuerpo técnico que no participaría en el amistoso de Tacna y, si bien no hubo un diálogo directo entre el jugador y el técnico, el pacto estaba sellado. Sin embargo, cuando el delantero retornó a Lima, nadie reconoció el acuerdo.

"Hubo un despiste, tal vez Franco evitó llamarlo (por teléfono) en su momento, porque pensó que lo convencería en Lima. El necesita a Pizarro. Navarro sabe que ante Chile se juega el puesto y es mejor hacerlo con Claudio en la cancha", manifestó la fuente al diario.

De otro lado, el estratega peruano se vió obligado a convocar en el último momento a Jean Ferrari en reemplazo de Santiago Acasiete, del Almería de España, que se negó a cederlo por demoras en la solicitud.

El club español aduce que la dirigencia peruana envío tarde la carta con el pedido del jugador.

Ferrari, quien desde el 2001 no fue convocado a la selección, se integró la noche del miércoles a los entrenamientos de la selección, que hoy viajó a Chile.

Los partidos entre Perú y Chile apuntan a la preparación de ambos equipos para la Copa América de Venezuela 2007 y las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Perú no clasifica a un Mundial desde 1982 y Chile estuvo ausente en Alemania 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?