EMOLTV

Ternana exige a Jiménez respetar su contrato

El club de la serie C italiana dice que el jugador aún les pertenece y que no hay ningún pronunciamiento oficial que diga lo contrario.

13 de Octubre de 2006 | 10:47 | AP

ROMA.- La Ternana exigió al volante chileno Luis Jiménez que respete su contrato y le recordó que hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de la justicia deportiva sobre su solicitud de anularlo por "justa causa".


El jugador pretende la ruptura unilateral del contrato para así desligarse definitivamente del club de la tercera división italiana.


"En septiembre recibimos una carta suya en que declaraba que su contrato hasta el 2010 estaba anulado por justa causa, pero no ha habido ningún pronunciamiento", expresó el equipo en un comunicado publicado el viernes por la Gazzetta dello Sport.


El abogado del chileno, según la nota, envió a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) una petición para poner término a su relación con la Ternana porque el contrato había sido anulado.


"¿Anulado por quién? Sólo por él. Los jugadores quieren los contratos y después (quieren) anularlos por sí solo", afirmó el club. "La Ternana está en la serie C1 y a Jiménez seguramente no le gusta, pero el contrato lo firmó en enero y lo debe respetar", agregó.


Sin embargo, dejó al parecer la puerta abierta para un futuro acuerdo al firmar que "si quiere irse, la Ternana debe poder dar su opinión". Pero advierte: "Por las calumnias en contra de nosotros, responderemos en las sedes competentes. Puedo sólo decir que Jiménez, desde el primero de julio, en Terni lo hemos visto al máximo unos 15-20 días, y nada más".


El jugador, en una entrevista publicada el jueves por este diario deportivo italiano, reconoció que la situación por la que está atravesando le hace "temer" por su salud. "Desde el 31 de agosto pasado, cuando se rompió la relación con Ternana, he llegado a tal punto de desesperación que tengo miedo por lo que me pueda pasar. Ya perdí cinco kilos y de noche no puedo dormir", dijo.


El chileno acusó a la Ternana de "haberlo tratado como a un animal, que se vende o se compra en el mercado".

Conflicto

El conflicto entre el cuadro de Terni y Jiménez estalló a fines de agosto, a pocas horas del cierre del último libro de pases del "Calciomercatto", cuando su arribo a la Lazio era inminente.


Ternana anuló el acuerdo al que había llegado con la Lazio para el traspaso del jugador, un trato que fue por Lazio y Jiménez, pero no por Ternana.


Con ello lo obligó a seguir en su plantel, situación que el ex jugador de Palestino y Fiorentina no aceptó.


Según la Gazzetta dello Sport, no todo es tan sombrío en su futuro. Según fuentes de la FIGC, que no identifica, su petición para ser liberado de todo vínculo con Ternana sería acogida dentro de muy poco y el futbolista podría encontrar nuevo club a fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?