EMOLTV

Acosta podría volver a dirigir la selección chilena

El combinado rojo fue invitado a España para sostener un partido amistoso con la selección de Aragón.

24 de Noviembre de 2006 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nelson Acosta podría volver a sentarse en la banca de la selección chilena de fútbol, si acepta una invitación del Síndicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) para dirigir a la "Roja" en un amistoso contra el combinado de Aragón, España.


El encuentro se realizará el 28 de diciembre en España y será a beneficio del organismo que reúne a los futbolistas chilenos. La invitación le fue hecha al presidente electo de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien la derivó a la directiva del Sifup para no perderla.


Y en ese cotexto, el Sifup pretende que el combinado lo dirija el renunciado estratega, aunque todavía no le han hecho llegar la invitación oficialmente, algo que debería hacer personalmente en los próximos días el presidente Carlos Soto.


La idea del Sifup es que en dicha selección nacional jueguen futbolistas que no fueron citados para los amistosos que se desarrollaron durante la temporada, que se cerró el pasado 15 de diciembre en Viña del Mar con un triunfo por 3-2 sobre Paraguay.


Julio Pastén, secretario del organismo, sostuvo en radio Cooperativa que podrían ser nominados jugadores como0 Sebastián González, Patricio Galaz, Johnny Herrera y el mismo Luis Jiménez, quien se autoexcluyó del de los últimos partidos dada su inactividad debido al problema contractual que mantiene con la Ternana de Italia, club dueño de su pase.


El combinado de Aragón podría tener varios jugadores del Zaragoza, aunque también podrían reclutarse futbolistas de las provincias de Huesca y Teruel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?