EMOLTV

Elías Figueroa: "Este partido lo hemos tomado con seriedad"

El ex jugador y técnico provisorio de la "Roja" se refirió en España a las ausencias y a cómo enfrentará el duelo ante el combinado de Aragón.

27 de Diciembre de 2006 | 15:23 | EFE
ZARAGOZA.- Elías Figueroa, seleccionador de Chile por un partido, manifestó que su idea del fútbol es la de "un espectáculo con responsabilidad" y que el once que presente frente a Aragón saldrá "a ganar".

"Jugué unos años en Brasil y mi propuesta es siempre que el fútbol es un espectáculo y un juego con responsabilidad. En el fondo no me gusta entrar a no perder, me gusta entrar a ganar cada partido con el respeto que merece el rival, porque estamos representando a nuestro país", dijo.

Al respecto de las diferentes ausencias de jugadores como Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil, y Milovan Mirosevic, del Beitar de Israel, además del defensa Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, ambos de Colo Colo, se mostró diplomático y aseguró que los jugadores que habían viajado hasta Zaragoza formaban parte de la lista inicial de veinticinco jugadores que había confeccionado.

"Este partido lo hemos tomado con seriedad y responsabilidad y he nominado a los mejores, excepto Matías Fernández que es una gran figura y ha sido contratado por el Villarreal, porque no queremos que sea simplemente un amistoso y venir a pasear", indicó.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, resaltó que la presencia de Chile en este primer partido amistoso del combinado aragonés suponía una satisfacción "deportiva, cultural y humana", porque su presencia en Zaragoza podría suponer la confirmación de este país de estar presente en la Exposición Internacional que se organizará en 2008 en la capital aragonesa.

Además comentó que contaban con "siete u ocho opciones" para disputar este partido y la elección final de Chile fue porque "fue la que más en serio se tomó el partido y se comprometió a traer a la selección absoluta".

Por su parte Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas profesionales de Chile (Sifup), comentó que a pesar de estar en un momento de transición en el fútbol chileno por los cambios que se están produciendo en su federación "no hubo ninguna duda en asistir a este partido" a pesar de tratarse de una "fecha complicada".

También adelantó que ya había contactado con su homólogo español, Gerardo Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para que el partido a beneficio de la AFE de 2007 sea contra "su similar de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?