EMOLTV

Massú no pudo con Horna y cayó en la final de Viña

El tenista nacional perdió ante el peruano Luis Horna por parciales de 7-5 y 6-3 y por segundo año consecutivo dejó escapar el título del ATP de Viña del Mar.

05 de Febrero de 2007 | 00:33 | El Mercurio Online
imagen

Massú sucumbió ante el peruano Horna y debió conformarse con el segundo lugar del ATP de Viña del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Y no fue profeta en su tierra. Nicolás Massú (42°) dejó escapar una nueva oportunidad de coronarse campeón del ATP de Viña del Mar al caer esta noche por parciales de 7-5 y 6-4 ante el peruano Luis Horna (66°).


El chileno, que llegó a la final tras derrotar en forma contundente al español Albert Montañés (82°) fue el que tuvo la primera opción de colocarse arriba en el partido ya que durante el primer set logró un quiebre en el séptimo juego que lo dejó 4-3 arriba y con el saque a su favor.


Cuando todo hacía ver que el viñamarino se quedaría con la primera manga, vino la reacción del jugador peruano quien mantuvo la concentración y logró el quiebre de vuelta cuando el tenista nacional se encontraba 5-4 arriba.


De ahí en adelante Horna exhibió un muy buen nivel y desde el quiebre ganó 7 juegos seguidos, por lo cual Massú pasó de estar sirviendo para quedarse con el primer set a estar rápidamente 0-3 en la segunda manga, habiendo cedido la primera por 5-7.


El chileno intentó una reacción de aquellas que lo han hecho famoso, por lo que presionó al peruano cada vez que a este le correspondió sacar, pero simplemente no era la noche para el número dos de Chile. 


Tras una hora y 50’, Horna cerró el partido manteniendo su saque y sellando su victoria con un parcial de 6-3 en el segundo set obteniendo el primer triunfo de su carrera sobre Massú, un cheque sobre los 60 mil dólares, 175 puntos para el ATP y el aplauso de un público que supo reconocer en el limeño a un justo vencedor.


El chileno al finalizar el encuentro dijo al público presente en las graderías lo que sentía tras la derrota: "Estoy muy triste por perder acá, pero tengo que felicitar a Luis, que se atrevió a hacer lo que yo no hice".


También Massú aprovechó de agradecer a todos los que hacen posible el torneo. "Gracias también a los organizadores, que hacen el mejor de los torneos de Sudamérica y a la gente que me apoyó siempre. Cada vez que entro a la cancha me siento apoyado por ustedes. Lamentablemente hoy no se pudo, pero me voy con muchas ganas y me voy a desquitar con los rusos en la Copa Davis", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?