EMOLTV

Con equipo titular definido la selección chilena se embarcó a Venezuela

A las 9:35 hrs. la Roja partió rumbo a Caracas para el duelo que sostendrá frente a los "vinotinto" este miércoles. De Mark González, Carlos Villanueva y la formación que utilizará, habló Nelson Acosta.

05 de Febrero de 2007 | 10:06 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

En el esquema se muestra la alineación titular que utilizará Nelson Acosta ante los venezolanos.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasada las 09:35 horas de esta mañana y con la formación definida, la selección chilena de fútbol se embarcó rumbo a Caracas para preparar el duelo amistoso que sostendrá este miércoles, a las 20 horas, ante el combinado venezolano en la ciudad de Maracaibo.


Encabezados por el cuerpo técnico de Nelson Acosta, los diez jugadores del medio local presentes en la nómina más Luis Pedro Figueroa (Arsenal de Sarandí, Argentina) partieron rumbo al país petrolero, en el cual se reunirán con el resto de los convocados provenientes de Europa y México.


Nelson Acosta no quiso centrar la atención del partido en el regreso del volante Mark González, quien estuvo fuera de la selección desde el incidente en Dublín. Para el técnico siempre "hay un encuentro especial con todos" y agregó que aprovechará la reunión de los jugadores "porque tenemos que empezar a conversar por lo que viene y sobretodo por la ilusión de hacer una buena Copa América".


Consultado respecto a las críticas del entrenador Raúl Toro por la nominación de Carlos Villanueva (quien fue convocado en reemplazo del lesionado Jorge Valdivia), jugador que según el cuerpo técnico itálico, no se encontraría en óptimas condiciones, el DT se limitó a decir: "Yo creo que si dicen que un jugador está lesionado y juega… la verdad que no entiendo, acá no hay nada médico, el jugador jugó, a mí nadie me ha dicho nada", afirmó.


También tuvo comentarios para las declaraciones de Harold Mayne Nicholls al diario El Mercurio en las cuales el presidente de la ANFP manifestó que de irle mal a la selección, la continuidad de Acosta se haría “insostenible”.


“Yo arreglo contrato una vez, hablo una vez y la cosa está clara. Este es un tema que he hablado con Harold (…) es un tema que quedó claro en el momento que firmé, eso no ha cambiado”, dijo un poco molesto por las reiteradas preguntas de la prensa.


Cuando sí mostró mejor genio, fue a la hora de hablar de la posible base del equipo que jugará la próxima Copa América. “Hay un número importante de jugadores que van a estar (presentes) y a pesar de que no pudimos trabajar con todos, siempre es bueno juntarse y jugar”, declaró Acosta quien además aprovechó de adelantar la probable alineación titular para el encuentro ante Venezuela (ver infografía).


En la alineación resalta el retorno como titular de Mark González (Liverpool), la presencia de Matías Fernández como enganche y un mediocampo que destaca por su vocación ofensiva explotando las bandas.


El seleccionado nacional, jugará este miércoles ante su símil venezolano en la ciudad de Maracaibo a las 20 horas, para retornar al país el viernes a eso de las seis de la mañana.

Acosta lamenta partida de Sergio Ibarra

"Tremendamente mal". Con estas palabras el DT de la selección resumió el sentir del cuerpo técnico luego del trágico deceso de Sergio Ibarra Alcaíno, jugador de la UC y de la selección sub 17,  quien ayer falleció en Iloca, localidad cercana a Licantén..


El seleccionador aseguró que compartió más de lo habitual con el joven jugador ya que muchas veces éste debió alojar en Juan Pinto Durán. "Él fue un poco regalón de nosotros porque estaba más cerca y conversábamos mucho", afirmó Acosta.


"Es un chico al que le teníamos mucho cariño así que la verdad que nos dejó muy mal", dijo aún afectado el entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?