EMOLTV

Ñublense desvinculó al delantero Rodrigo Tapia

El joven atacante de Colo Colo, que se encontraba a préstamo en el cuadro de la octava región, habría faltado a algunas revisiones médicas y no habría mostrado compromiso con el club.

21 de Febrero de 2007 | 18:03 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Rodrigo Tapia deberá volver a Colo Colo, aunque no podrá jugar por el primer equipo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los directivos de Ñublense anunciaron que el joven delantero Rodrigo Tapia, perteneciente a Colo Colo, fue desvinculado del cuadro de la octava región, en el que se encontraba a préstamo esta temporada.


Leonardo Cusacovich, vicepresidente del recién ascendido club, informó que el jugador "va de vuelta a Colo Colo". Las razones según el dirigente son "en parte por decisión técnica y en parte disciplinarias… lo que gatilló esto es que faltó a entrenamientos y a unas revisiones médicas".


El representante del equipo afirmó que cuando conversaron con el técnico, Luis Marcoleta, éste habría argumentado que el jugador no estaba comprometido con el club, y que prefería prescindir de él, aunque se quede con un jugador menos.


Cusacovich descartó la contratación de otro atacante ante el apremio por el cierre del libro de pases.


Enterado Claudio Borghi respecto a la situación de Tapia, el entrenador de los albos dijo que debía tener una conversación con el delantero, ya que no es la primera vez que mostraba este tipo de conducta.


"Estamos hablando de problemas de formación, son las típicas situaciones en que no se sabe dónde se está parado", afirmó el estratega, el que consultado respecto a si daba por "perdido" al jugador, manifestó que "no, prefiero ayudarlo, pero hay que ver cuánto tiempo se está dispuesto a invertir en él".


Rodrigo Tapia (18 años) se hizo conocido durante la temporada pasada cuando en su debut, el 7 de mayo, marcó un tanto en el minuto 85' ante Cobreloa, partido que los albos ganaron 2-0.


Durante septiembre del año pasado fue sancionado por Claudio Borghi por llegar tarde a los entrenamientos y fue sacado del trabajo con el primer equipo y enviado a entrenar con la sub 19. Posteriormente también se ausentó durante tres días del plantel juvenil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?