EMOLTV

Agassi: "El tenis competitivo está terminado para mi"

El estadounidense descartó jugar el tour de veteranos, al tiempo que se declaró ansioso de llegar a Chile para conocer el país y enfrentar a Marcelo Ríos en la exhibición del próximo 30 de marzo.

13 de Marzo de 2007 | 16:45 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

Videoconferencia de Ríos y Agassi


SANTIAGO.- El estadounidense Andre Agassi dijo este martes que su carrera como tenista de competición está terminada, en alusión a su falta de motivación para jugar el tour de veteranos, en el que intervienen estrellas del pasado, como John McEnroe, Goran Ivanisevic, Thomas Muster y el chileno Marcelo Ríos, entre otros.


Agassi abordó temas relacionados con su futuro en una video conferencia que conectó Las Vegas, donde el ex número uno del mundo reside, con Santiago. Así se presentó oficialmente su duelo de exhibición con Marcelo Ríos, el que se disputará el próximo viernes 30 de marzo en el Arena Santiago.


"La parte tenis para mi está terminada, no volveré a competir. Lo que me gustaría sería seguir ligado al tenis que ha sido toda mi vida. Ser capitán de Copa Davis es algo que me gustaría, pero no inmediatamente. En este momento mis prioridades son mi familia y mis negocios", dijo el Kid de Las Vegas.


Respecto de su viaje a Chile, Agassi señaló que está ansioso por venir. "Tengo muchas ganas de llegar, de conocer el país. Durante los últimos 15 años jugué ante muchos seguidores chilenos del tenis y poder hacerlo en vivo y en directo es emocionante. Además, he visto algunas forografías y sé que tienen un país hermoso".


"Con Marcelo siempre fue difícil"


El estadounidense recuerda con especial énfasis los duelos que sostuvo con Marcelo Ríos en el tour. "Nunca olvido que los partidos que jugamos fueron particularmente reñidos, competitivos. Por ejemplo cuando fue número uno del mundo y me venció en Key Biscayne...ese día fue simplemente mejor que yo", recuerda.


Rios y Agassi jugaron tres veces. Las dos primeras fueron triunfos del chileno: el mítico en Key Biscayne y un maratónico en la final de la Copa Grand Slams en Alemania. "Recuerdo que en Alemania jugamos a cinco sets. Con Marcelo siempre fue difícil".


Respecto de su estado, el ganador de 60 títulos de la ATP y 31 millones de dólares en premios, señaló que se mantiene bien. "Entreno con bastante regularidad y desde que tengo este compromiso he intensificado mis entrenamientos. Esta semana me voy a Florida para seguir practicando allá. Cuando llegue a Santiago estaré muy orgulloso de poder jugar de la mejor forma", dijo Agassi.


El estadounidense de padre iraní finalizó comentando a petición de Emol el actual y cuestionado sistema de round robin. "Cada cambio se hace pensando en hacer del tenis un deporte más atractivo. Creo que las modificaciones debieran tener siempre la venia de los fanáticos, ellos son los que sostienen el deporte. Yo le daría un poco de tiempo para ver como funciona...ahora, si trae más problemas que beneficios, yo lo dejaría hasta acá".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?