EMOLTV

Valdivia no pudo terminar primera práctica de la Roja en Suecia

Volante del Palmeiras brasileño abandonó tempranamente el primer entrenamiento de la escuadra dirigida por Nelson Acosta en Gotemburgo a raíz de problemas musculares.

21 de Marzo de 2007 | 10:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La primera sesión de trabajo dispuesta por Nelson Acosta en Gotemburgo, a la espera del partido amistoso que la selección chilena sostendrá con Brasil este sábado, dejó una primera víctima. Se trata del volante del Palmeiras brasileño, Jorge Valdivia, quien se quejó de molestias musculares que ya traía en el avión.


En las próximas horas Valdivia será visto por el médico de la selección, para descartar que la contractura que lo viene molestando hace algunos días se convierta en un desgarro.


Respecto del duelo que sostendrán con los brasileños, la selección está confíada en que podrá ratificar los comentarios que hablan de una de las mejores generaciones del fútbol chileno en décadas.


"Eso siempre se habla, nosotros no tenemos que decir si somos mejores o peores que otras selecciones, nosotros tenemos que jugar y ganar para que sean los resultados los que hablen por nosotros", dijo en declaraciones a radio Cooperativa el volante del Liverpool inglés, Mark González.


El delantero del Atlas mexicano, Reinaldo Navia, añadió que "tenemos que seguir mostrando que esta selección va en alza, que está mejorando, más aún ante un equipazo como es Brasil, lo mejor a nivel mundial. Tenemos mucha confianza en que podemos hacerles un buen partido, de igual a igual".


El entrenamiento de este miércoles debía servirle a Nelson Acosta para comenzar a ratificar la oncena que ya tenía en mente antes de salir hacia Europa. Esto es con tres zagueros centrales, linea de cuatro volantes, dos salidas que estaba seguro serían Fernández y Valdivia, más Suazo en punta.


La hipotética baja de Valdivia le abriría un cupo en el equipo a Luis Jiménez de la Lazio, que en un principio se estaba quedando fuera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?