EMOLTV

Selección: Valdivia es la duda, Von Schwedler la novedad

Aunque las dudas cada vez son menos, Nelson Acosta señaló que esperará hasta mañana para confirmar la oncena que enfrentará este sábado a Brasil.

21 de Marzo de 2007 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Nelson Acosta dijo que sólo mañana jueves decidirá la oncena titular para enfrentar a Brasil este sábado en Gotemburgo, Suecia, en el marco de del duelo amistoso que se disputará en el estadio Ullevi.


"Es para aclarar más algunas cosas no más", justificó un Acosta que ya habría decidido alinear a Claudio Bravo en el arco; Jorge Vargas, Ismael Fuentes y Alex Von Schwedler en la defensa; Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Arturo Sanhueza, Mark González , en una línea de cuatro volantes; Matías Fernández y Jorge Valdivia, como enganches; y Humberto Suazo como único delantero.


La duda sigue siendo Jorge Valdivia, quien en el entrenamiento de la mañana se retiró temprano. Por la tarde hizo un trabajo diferenciado junto al kinesiólogo Eduardo Zamorano.


"Jorge sufrió un fuerte golpe en el último partido que jugó en Brasil. Eso le toma la parte inferior del muslo y la zona gemelar. Tiene un hematoma, presenta dolor, optamos por bajarle la carga", resumió Zamorano, quien agregó que "por ahora Valdivia es duda", en declaraciones a radio Cooperativa.


La selección nacional volverá a entrenar mañana en doble jornada, en cancha de pasto sintético. Allí se sabrá si Valdivia será de la partida o si habrá un espacio en el equipo titular para Luis Jiménez, el jugador de la Lazio que está quedándose fuera de uno de los equipos más rutilantes de los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?