EMOLTV

Amistoso entre Argentina y Chile se jugará finalmente el 18 de abril

La federación argentina advirtió que el técnico Alfio Basile sólo ocupará jugadores del medio local para ese partido a disputarse en Mendoza.

27 de Marzo de 2007 | 17:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Chile se jugará el miércoles 18 de abril en Mendoza y no el jueves 19, como se había anunciado hace una semana en Santiago.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó oficialmente a dpa de la nueva fecha y confirmó que el entrenador, Alfio Basile, utilizará futbolistas del medio local, con quienes viene trabajando desde principios de este mes.

Tras la victoria por 1-0 ante Francia, en París, el 7 de febrero pasado, Argentina acordó jugar también ante Suiza y Australia, previo a la Copa América de Venezuela, y con Noruega en agosto.

Esta será la séptima presentación de una selección mayor argentina en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, cuyos antecedentes marcan dos enfrentamientos con Chile (1980 y 1998), uno con Bulgaria (1995), Eslovaquia (1995), Venezuela (1995) y Rumania (1998).

El partido del 18 de abril será la edición 76° del clásico trasandino que marca en su historial 51 triunfos albicelestes, 19 empates y 5 victorias de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?