EMOLTV

Acosta anuncia a Valdivia y dos delanteros para visitar a Argentina

El entrenador de la selección nacional detalló el planteamiento que utilizará este miércoles en el amistoso ante la escuadra albiceleste.

16 de Abril de 2007 | 16:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Jorge Valdivia será el enganche de la selección chilena que este miércoles enfrentará en partido amistoso a Argentina, en Mendoza. La noticia la confirmó el técnico de la escuadra nacional, Nelson Acosta, quien también reveló que atacará con dos delanteros.

El estratego nacional dejó en claro que utilizará una línea de cuatro defensores, y que alineará a tres volantes que jugarán detrás de Valdivia y delante de la línea de cuatro zagueros.

En conversación con Radio Agricultura, admitió que se facilita su tarea al reunir a seis jugadores del mismo equipo, en alusión a los citados de Colo Colo. Con relación a los albos, Acosta szeñaló que no llamó a Rodrigo Meléndez porque "en estos momentos estoy viendo gente que no conozco. A él lo ubico de sobra y es posible que esté en Copa América".

El DT nacional también debió comentar las declaraciones que esta mañana formuló Matías Fernández en Villarreal, España, donde manifestó que "aún falta mucho para Copa América como para decir si estaré o no".

Acosta explicó que ya conversó el tema con el propio volante formado en Colo Colo, "con eso me quedo, porque Matías así me lo dijo. El resto son sólo cahuines para vender", se lanzó Acosta López, ignorante de que las declaraciones fueron hechas por el propio Fernández y no nacen de ninguna especulación de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?