EMOLTV

Pablo Contreras no se perderá duelo ante Villarreal

El defensa del Celta de Vigo jugará con vendaje especial en el codo para proteger la fisura que sufre.

04 de Mayo de 2007 | 09:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Pablo Contreras se entrena desde ayer en forma normal con el grupo de titulares del Celta de Vigo, aunque con un aparatoso vendaje en el codo, y a pesar de sus molestias todo indica que podrá jugar en Villarreal y que estará en el grupo de elegidos por el entrenador Hristo Stoichkov.


"Estoy con bastante dolor pero aguantando con un vendaje especial para los entrenamientos. La idea es llegar mejor que estos días al partido. Ahora mismo uno tiene en la cabeza el dolor pero el día del partido, si tengo que jugar, lo haré con el mismo vendaje, y creo que no pensaré en lo que me duele", dijo el chileno a la prensa local tras la práctica.


Sobre los riesgos que corre jugando en El Madrigal manifestó que "hay un poco de riesgo porque hay una pequeña fisura en el cartílago, pero el riesgo está siempre. Espero que no ocurra nada pero de hacerlo sucedería igual".


Stoichkov ha decidido planterle un puzzle defensivo al Villarreal de Manuel Pellegrini, en busca del resguardo necesario para sumar puntos debido a la precaria situación en la tabla, donde con 30 puntos, apenas supera a Real Sociedad (27) y Nástic (24).


El técnico búlgaro ha decidido prescindir del uruguayo Fabián Canobbio, quien será suplente por primera vez desde que llegó a Celta en la temporada del ascenso. Stoichkov ensayó un 4-3-3, con una línea de retaguardia integrada por los cuatro que jugaron frente al Mallorca, con Angel, Tamas, Contreras y Placente.


Contreras recordó ayer que los mejores resultados del Celta han venido siempre desde su fortaleza defensiva, sumando más jugadores atrás y cerrando espacios entre líneas, y en ese sentido valoró el ensayo de Stoichkov con un once con tres volantes de corte defensivo. "Los mejores resultados que ha sacado este equipo han llegado defendiendo bien. Si en esta jornada el técnico considera que acumulando más jugadores en el centro del campo o atrás puede ser positivo, hay que acatarlo y ojalá resulte".


La formación sería con Pinto (Esteban); Angel, Tamas, Contreras, Placente; Iriney, Pablo García, Borja Oubiña; Nené, Baiano y Gustavo López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?