EMOLTV

Chile reprobó el primer examen previo a la Copa América

La "Roja", con Valdivia, Fernández y Jiménez como titulares, cayó 2-0 ante Costa Rica en un pobre partido en todas sus líneas.

02 de Junio de 2007 | 22:59 | El Mercurio Online
imagen

Roberto Gutiérrez fue uno de los que naufragó en ofensiva.

AP
SANTIAGO.- Ni Valdivia, Ni Fernández, ni Jiménez, ninguno pudo salvar a Chile de la tibia presentación que realizó en el estadio Ricardo Saprissa. Sin chispa, sin reacción y con poco que rescatar, la "Roja" cayó 2-0 ante Costa Rica.

Sólo 30 minutos duró en la cancha la escuadra nacional. Comenzó bien, se juntaron en el mediocampo, pero todo se derrumbó en el minuto 28, cuando nadie logró sacar un balón después de un tiro de esquina y Gabriel Badilla, casi de rebote la mandó adentro ante la pobre reacción de Bravo.

Ahí desapareció el circuito chileno que había funcionado en los primeros minutos. Se desordenaron, no reaccionaron y lo peor: comenzaron a golpear. Vinieron las amarillas y la expulsión por doble amonestación para Pablo Contreras a los 40'.

Se perdió la escuadra nacional en la cancha y Costa Rica con poco se iba en ventaja. Pero lo disfrutaban y a medida que corría el encuentro se hacían más fuertes.

Acosta dejó en el camarín a un apagado Fernández y comenzó a entregar el partido; por el mediocampista del Villarreal ingresó Roberto Cereceda para centralizar más a Vidal que jugó un flojo partido. Por su costado Costa Rica aprovechó de atacar y la mayoría de las veces se vio sobrepasado.

Bryan Ruiz a los 58' aprovechó la debil marca chilena y anotó el 2-0 definitivo para los locales.

Lo que vino puro trámite. Una serie de cambios en ambos equipos y Costa Rica comenzó a guardar el resultado, dejó venirse a ratos a Chile, pero los hombres de ofensiva no aparecieron. Roberto Gutiérrez laborioso, pero poco sutil.

Nuevamante volvió a fallar el denominado "tridente mágico". Valdivia, Fernández y Jiménez no se juntaron y poco hicieron ante la buena marca de los "Ticos".

Y lo recionoció el capitán Valdivia al final: "Jugamos uno de los perores partidos", dijo el jugador del Palmeiras.

Por su parte Acosta encontró que es bueno que pasen estas cosas ahora. "Son cosas que se deben solucionar y nos ayudan para darnos cuenta de los errores".

Mal apronte con miras a la Copa América, porque la base de los 11 que ingresaron hoy deberían ser titulares en Venezuela. Preocupante para Acosta.

Formaciones

Costa Rica; J. F. Porras; V. Cordero; J. Drummond, G. Badilla (73' R. Chinchilla); H. Wallace, R. Rodríguez (60' R. Azofeifa), M. Barrantes (54' A. Solís), L: González; W. Centeno; R. Fonseca (54' B. Ruiz), A. Saborío (73' A. Alemán).
DT: H. Medford.

Chile; C. Bravo; Á. Ormeño, M. Zenteno (73' I. Fuentes), P. Contreras, A. Vidal (76' M. Iturra); A. Sanhueza, R. Meléndez, M. Fernández, J. Valdivia; L. Jiménez (63' J. Lorca), R. Gutiérrez (76' J. Gutiérrez).
DT: N. Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?