EMOLTV

Inter y Roma siguen dando pelea por David Pizarro

El cuadro de Milán ofreció 8,4 millones de dólares por la mitad del pase que pertenece a los romanos. Si no hay acuerdo, se podría recurrir a los sobres cerrados con la mejor oferta.

19 de Junio de 2007 | 16:50 | AP

ROMA.- El volante chileno David Pizarro se juega su futuro en las próximas horas, cuando Roma e Inter deben decidir por cual de los dos equipos jugará en la próxima temporada.


El Inter ofreció a la Roma 6,5 millones de euros (8,4 millones de dólares) por el 50% de su pase, la misma cantidad que había recibido al inicio de la temporada por el otro 50%, según informó el martes la Gazzetta dello Sport.


En caso que no lleguen a un acuerdo, el miércoles se conocerían las propuestas de cada uno de los dos clubes, depositadas en sobre cerrados, y el mediocampista pasará al equipo que ofreció más, un sistema que no da ninguna seguridad sobre su desenlace.


Sin embargo, el técnico de la Roma, Luciano Spalletti, ha dicho que Pizarro es uno de los jugadores fundamentales de su equipo, mientras que su colega del Inter, Roberto Mancini, prescindió casi siempre de él, lo cual también pesará en la decisión final antes que se abran los sobres con las propuestas.


El sábado, Spalletti sostuvo que Pizarro seguirá en la Roma, seguridad que le había dado la gerente del club, Rosella Sensi. La negociación con el Inter "se concluiría de manera positiva", afirmó.


"Pizarro es fundamental para la Roma, cuya ausencia se nota cuando no juega, un jugador con características bien definidas", expresó Spalletti.


Pizarro jugó en el campeonato 2005-2006 con el Inter, donde no encontró mucho espacio. Después pasó a la Roma y disputó un excelente torneo con el equipo que conquistó la Copa Italia y fue segundo en el torneo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?