EMOLTV

Argentina se revitalizó con triunfo en el último amistoso antes de jugar con Chile

El cuadro de Alfio Basile derrotó por la mínima a Australia, evidenciando una mejoría en su juego. Ahora los albicelestes no se juntan más hasta el inicio de las eliminatorias.

11 de Septiembre de 2007 | 08:22 | Reuters
MELBOURNE.- La selección argentina de fútbol derrotó 1-0 a Australia en un partido amistoso, que fue el último de Argentina con vistas al inicio de las eliminatorias para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

El triunfo argentino lo consiguió de cabeza el defensor Martín Demichelis a los 49 minutos.

El partido, disputado en el estadio Melbourne Cricket Ground ante 75.000 espectadores, fue emotivo y tuvo la particularidad de ser la última presentación internacional del defensor Josip Skoko con la selección australiana.

Para Argentina, en tanto, fue el último partido amistoso antes de iniciar la eliminatoria sudamericana ante Chile en Buenos Aires el 13 de octubre.

El encuentro tuvo un comienzo con dominio de Australia, que en tres minutos llegó rápidamente a posición de gol.

A los 6 minutos el mediocampista Mark Bresciano remató al arco y, cuando parecía que entraba, la pelota rebotó en Demichelis y le quedó en las manos a Roberto Abbondanzieri.

A los 9 minutos el delantero Joshua Kennedy se anticipó a la defensa argentina y cabeceó apenas por sobre el travesaño.

La primera situación clara de Argentina fue a los 10 minutos cuando el delantero Carlos Tevez no alcanzó a rematar un centro rasante desde la izquierda del mediocampista Jonás Gutiérrez.

La más directa para los sudamericanos fue a los 15 minutos, cuando el atacante Lionel Messi, ovacionado en cada intervención, burló la marca de dos rivales y su remate terminó rebotando en el poste derecho del arco defendido por Mark Schwarzer.

Argentina pasó un buen susto a los 24 minutos cuando un tiro libre de Bresciano de derecha rebotó en el travesaño, dio en la espalda del arquero, volvió a pegar en el parante y salió del terreno de juego.

En el complemento las situaciones se generaron más en el mediocampo, donde Argentina creció a partir de la asociación entre el armador Federico Insúa, Gutiérrez y Messi.

A los 48 minutos Argentina inició el camino del gol por intermedio de Tevez, quien recibió un pase largo desde el arco de Abbondanzieri.

El delantero del Manchester United de Inglaterra dominó el balón entre dos rivales que le cometieron falta cuando intentó progresar en ataque.La falta fue tomada por Messi, cuyo centro al área fue convertido en gol por Demichelis.

El defensor del Bayern Munich de Alemania, en su cuarto partido con la selección argentina, anotó de cabeza anticipándose a la zaga australiana y a Schwarzer, que se quedó parado y sorprendido ante la rápida acción.

A los 60 minutos una jugada combinada entre Messi e Insúa, quien habilitó al delantero del Barcelona con un taco, terminó con la recuperación del balón de un defensor cuando Messi se aprestaba a rematar al arco.

Australia realizó tres cambios y buscando la igualdad trató de poner muchos jugadores en el campo de Argentina, que recurrió al centrocampista Fernando Gago, en lugar del veloz Gutiérrez, para tener más la pelota en la zona de recuperación.A los 83 minutos una jugada combinada entre Christian Ledesma, que había ingresado por Insúa, Javier Mascherano y Messi casi termina en gol de no ser por la rápida intervención de Schwarzer.

A los 90 minutos Messi fue reemplazado bajo una estruendosa ovación. En su lugar ingresó el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?